¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

Amplificador WiFi vs red en malla: ¿Cuál elegir?

Actualizado el
min reading
amplificador

Si usted ha intentado sincronizar más de un dispositivo con su red WiFi, o si ha intentado obtener buena calidad en su conexión a Internet desde habitaciones alejadas de donde está el enrutador, quizá piense en instalar una red de cable. Pero, por otro lado, quizá haya prestado atención a las ventajas que brinda la red inalámbrica: es liviana y puede instalarse fácilmente en cualquier parte del hogar.

Sí, probablemente tenga que utilizar un dispositivo que pueda amplificar la fuerza o el alcance de su red, como un amplificador WiFi o una red de malla. Entonces, ¿qué solución elegir? En este artículo analizaremos los diferentes tipos de dispositivos que aumentan el alcance de tu red, comúnmente denominados amplificadores WiFi, así como la solución más potente que son las redes WiFi.

¿Por qué mi WiFi no funciona en todas partes de la casa?

En el mundo de los dispositivos móviles y de datos, una buena conexión wifi es casi vital. En su propia casa, las conexiones de habitación a habitación son frustrantes. El acceso a Internet de alta velocidad es necesario. Independientemente de la distancia, es normal pensar en conectarse bien en todas partes: cocina, sala de estar, dormitorio e incluso en el sótano o en el balcón.

¿Por qué mi WiFi no funciona en todas partes de la casa? Incluso si tiene el mejor enrutador del mercado y paga por la conexión más rápida, su velocidad se verá afectada por los muebles, las paredes y los pisos. Afortunadamente, existen varias soluciones a este problema. Amplificadores, repetidores, extensores y redes de malla: puede ser difícil encontrar una manera para usted al comprar estos dispositivos.

¿Qué es un amplificador WiFi?

Una ampliación WiFi a menudo funciona como una conexión inalámbrica adicional. Una red Wi-Fi amplificada se conecta directamente a su enrutador de cableado existente, duplicando la cobertura inalámbrica y la velocidad de transmisión hasta en un 75%. En otras palabras, puede mejorar su velocidad de navegación por Internet u ondear más redes inalámbricas sin codificación y mantenerlas activas simultáneamente, sin interrupciones.

¿Qué es un repetidor WiFi?

Un repetidor WiFi tiene un amplificador incorporado, pero a diferencia de un amplificador sin repetidor, el repetidor amplifica y repite su señal. El repetidor debe instalarse en un área donde la conexión no sea buena, simplemente conéctelo al enchufe. Esto creará una segunda red WiFi en la "segunda zona" a la que necesita conectarse.

La mayoría de las personas usan repetidores WiFi. Esto significa que sus PCs tienen una segunda red para que los dispositivos como teléfonos móviles, tablets y otros escritorios puedan conectarse a Internet a través de su enrutador. Si bien es útil, esto no espera toda la densidad de una red wifi tradicional - cuatro pares para la repetidora contra 16 pares en una red normal.

Si necesita más de una red amplificada, podrá amplificar su red donde sea detectable por otros repetidores. Por ejemplo, si tiene dos pisos y quiere conectarlos a través de los repetidores, primero coloque el repetidor en el piso de abajo. Luego simplemente deje que la red se amplifique en la nueva habitación y use otro repetidor en el piso superior. De este modo usted habrá amplificado dos redes separadas a través de seis móviles.

Los repetidores son ideales para aumentar la cobertura de la red cuando hay Internet, como cerca de piscinas, garajes o balcones. En términos de funcionalidad, los repetidores son soluciones muy similares a los amplificadores.

¿Qué es un extensor WiFi?

Un extensor WiFi es un dispositivo que se conecta a su red existente y extiende su cobertura. Este dispositivo se conecta tanto a la red Wifi existente como a la línea de teléfono, extendiendo el alcance de una cuerda para toda el área.

Un extensor de WiFi consiste en dos adaptadores. Por un lado, se conecta un adaptador (el que funciona como collectort) al portátil o a la PC que funciona como origen de la señal WiFi (por ejemplo, a un router wifi). Por el otro lado, está el adaptador (el que funciona como transmitter) que desde su ubicación rebota la señal -hacia otra ubicación dentro del hogar- hasta el router original produciendo así múltiples puntos de acceso WiFi para beneficio del usuario.

El extensor es una solución que ofrece importantes ventajas frente al amplificador o repetidor.

¿Qué es una red en malla?

Una red de malla es una solución completamente diferente a las que acabamos de ver. En lugar de tener un único router, una red en malla está formada por varios routers conectados entre sí. Esto permite administrar una red mucho más sofisticada y rápida. Obviamente, es un poco más compleja de instalar, pero es la opción más eficiente.

Hay una desventaja de tener los enrutadores instalados junto al enrutador central, el cual es la caída en señal que es más pronunciada cerca de ellos y por debajo del rango de cobertura de Wi-Fi general. La caída en señal se puede aclarar fácilmente con un cable punto-punto o mediante la combinación de varios enrutadores amplificadores. sistema, hay una mejora en la velocidad de su red. Los enrutadores optimizan el tráfico y, por lo tanto, reducen la congestión de la red.

Una red de malla es una red en la que todos los dispositivos en una red WiFi se comunican con otro dispositivo mediante routers. Normalmente, para acceder a cualquier herramienta o sistema que requiera estar conectado a Internet, desde el trabajo, el café, el restaurante o la oficina de su proveedor de telecomunicaciones, se utiliza la red de malla.

Las redes de malla no tienen límites: puede ampliar la red tanto como desee. Es una solución poderosa tanto para empresas como para casas más grandes con problemas de conexión más complejos.

Comparación de amplificadores, repetidores, extensores y redes malladas

Ventajas del amplificador WiFi

  • Se conecta fácilmente al enrutador para amplificar la señal.
  • La solución más simple para aumentar la distancia rápidamente.
  • Barato.

Desventajas del amplificador WiFi

  • No muy eficiente
  • No aumenta significativamente el rango de la señal

Debido a que los repetidores WiFi se han vuelto mucho más populares y se han apoderado en gran medida de los amplificadores WiFi en los últimos años, no tenemos una recomendación de producto específica para esta categoría.

Ventajas del repetidor WiFi

  • Se conecta fácilmente a la pared y se conecta de forma inalámbrica a su enrutador.
  • Repite la señal en la dirección deseada.
  • Barato.

Desventajas del repetidor WiFi

  • Crea una segunda red que reduce el ancho de banda.
  • Requiere cambios manuales para pasar de una red a otra.

Ventajas del extensor WiFi

  • Extiende la red donde no recorre distancias más largas
  • No reduce el ancho de banda
  • No requiere una conexión inalámbrica para operar
  • Barato

Desventajas del extensor WiFi

  • Requiere una conexión Ethernet disponible.

Ventajas de la red

  • La solución más eficiente y rápida.
  • Fácil de administrar todos los dispositivos al mismo tiempo.
  • Buena solución a largo plazo (posibilidad de aumentar el tamaño de la red y no depende de otros dispositivos).
  • Más seguro.

Desventajas de la red

  • Caro.
  • Complejo de instalar.
  • Generalmente requiere cambiar su enrutador actual.

Ahora que tiene una mejor idea de los tipos de dispositivos disponibles en el mercado para aumentar la potencia de su red, ¡es hora de comprar! Asegúrese de prestar atención al comprar y asegúrese de que las funciones del dispositivo coincidan con lo que está buscando.

¿Por dónde empezar si tengo problemas de conexión?

Tengo un problema con la conexión a Internet en mi casa y necesito saber dónde está el problema existente. Mi router (enrutador) ya está en su debido lugar, el cual es donde se origina la red de Internet y sólo utiliza cables Cat5e para conectarse a un switch (compartidor) de 4 puertos gigabit/porta.

Una buena manera de verificar si su conexión es buena es a través de una prueba de velocidad en Internet (tal vez por primera vez, también le gustaría saber cuál es la velocidad de su conexión). Cuando usted tiene un método de conexión, y está seguro de que usted se puede conectar, puede pensar en continuación. Si usted tiene problemas de conectividad en su propio ordenador principal o computadora portátil, no pierda el tiempo.

Si ha actualizado algunos de sus dispositivos y / o incluso compró un nuevo enrutador después de hacer la prueba de conexión, es recomendable repetir la prueba para ver si hay alguna mejora. Puede haber una mejora, pero aún necesita usar un repetidor, amplificador o incluso una solución de red en malla.