¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

¿Por qué saltan los plomos de mi casa?

Actualizado el
min reading
qsdf

Hemos pensado que sería buena idea escribir un artículo viendo los problemas más frecuentes que solemos tener en casa con respecto a la electricidad o a la fontanería. Hoy vamos a escribir sobre el magnetotérmico o lo que es lo mismo: “los plomos”

Saltan los plomos de mí casa, ¿Por qué saltan los plomos?

Los plomos pueden saltar por dos razones:

·         Potencia contratada: Si la potencia que tenemos contratada es inferior a la que están utilizando los aparatos eléctricos que tenemos en casa, los plomos saltarán. Para ello tienen que ponerse en contacto con la compañía con la que tengan contratada la electricidad y que aumenten la potencia.

¿Cómo aumento la potencia contratada de mi casa?

Para aumentar la potencia contratada, la comercializadora eléctrica nos puede pedir el certificado de Instalaciones Eléctricas en dos casos:

1.       Si el certificado de instalación eléctrica que tenemos actualmente tiene más de 20 años.

2.       Si la potencia que estableció el instalador/electricista en el certificado de instalación eléctrica es inferior a la que quiero contratar.

 

Cuando se hace la instalación eléctrica de un domicilio, el instalador/electricista que lo hace, nos da un certificado en el que se indica la potencia que necesita la casa. Este certificado se llama certificado de instalación eléctrica.

·         Mal contacto: Cuando existe un enchufe que tiene un mal contacto, ya sea por humedad o por un cable mal conectado, saltan los plomos. En el caso de aparatos eléctricos con problemas de humedad, como puede ser la lavadora o el lavaplatos, lo mejor es contratar los servicios de un fontanero para solucionar el problema.

En cualquier caso puedes encontrar mas información en el blog y podcast de Ripoll electricidad: https://www.ripollelectricidad.com/blog_podcast/