¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

HC Energía cambia de nombre a EDP (Energías de Portugal)

Actualizado el
min reading

A partir de hoy HC Energía, perteneciente al grupo empresarial Energías de Portugal (EDP), comenzará a comercializarse bajo la marca de EDP en lugar de hacerlo como lo ha hecho hasta ahora bajo HC Energía para el sector eléctrico y Naturgas para el sector gasista.

El anuncio se produjo la semana pasada y según la compañía se produce con el fin de cumplir con la ley del sector eléctrico y la ley del sector de hidrocarburos, por el que las empresas energéticas han de diferenciar su actividad en la comercialización como en la distribución manteniendo a su vez marcas diferentes. (como ya comentamos en la entrada de ayer)

Energías de Portugal

HC Energía pertenece casi en su totalidad al Grupo EDP (96%).

El grupo Energías de Portugal es un grupo portugués, como su nombre indica, con gran presencia a nivel internacional tanto en la comercialización de energía como en la producción, destacando su papel en la generación eólica.

Tiene su origen en 1976 tras la nacionalización de 13 empresas portuguesas de electricidad y en 1997 comenzó su privatización.

Actualmente es la primera empresa portuguesa y con un gran crecimiento en España.

HC Energía

Fundada en 1913 bajo el nombre de HC y hasta el 2005 comercializaba bajo el nombre de Hidrocantábrico cuando fue adquirida por EDP.

Para conocer en detalle la historia y ofertas de electricidad y gas de este grupo pulse aquí.