¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

Zonas de lujo de Marbella

Actualizado el
min reading
casa

Marbella es uno de los lugares más mágicos y exclusivos del mundo, gracias a la belleza de sus playas, el encanto de sus pueblos tradicionales y el glamour de los restaurantes y boutiques de lujo que podremos encontrar en muchas de sus céntricas calles.

No es de extrañar entonces, que sean cada vez más los millonarios que deciden instalarse en la Costa del Sol y comprar viviendas en cualquiera de las zonas de lujo de Marbella. En los alrededores de estas villas de lujo o apartamentos con vistas al mar podremos encontrar múltiples servicios como campos de golf, puertos deportivos, escuelas, centros de salud o seguridad 24 horas.

Son muchas las virtudes a destacar de esta conocida ciudad de la Costa del Sol, pero nos quedamos con su excelente calidad de vida, su clima perfecto, su gastronomía mediterránea y su ambiente exclusivo y lujoso. Pero te has preguntado alguna vez, ¿cuáles serían las zonas de lujo de Marbella?

¿Cuáles son las mejores zonas para vivir en Marbella?

Como ya hemos comentado, son muchos los factores a la hora de decidirse por comprar una vivienda en Marbella. Dentro de estas zonas exclusivas de lujo y glamour encontraremos una buena variedad de propiedades en venta que van desde villas de lujo, apartamentos-dúplex o semi adosados para toda la familia.

Estas son las mejores zonas para vivir en Marbella si deseamos exclusividad y todas las comodidades.

Milla de oro

La Milla de Oro es la zona más exclusiva y deseada de Marbella. Grandes fortunas españolas y de medio mundo la eligen como su hogar o segunda residencia. Marbella es un centro de lujo y ostentación en España. No sólo reúne a millonarios de todo el país, sino que también lidera a las personas más ricas del mundo, como la realeza europea, grandes empresarios, cantantes o futbolistas de élite.

Hay muchas áreas que compiten constantemente por el título más exclusivo. Pero será difícil reclamar la corona en la ciudad más lujosa y famosa de Marbella: la Milla de Oro o Golden Mile. El término "Milla de Oro" se refiere al área entre el casco antiguo de Marbella y Puerto Banús. El barrio recibió este nombre debido a las exclusivas boutiques, villas de lujo y a sus hoteles. A las puertas de la zona residencial de la Milla de Oro de Marbella se encuentra la larga playa de arena dorada de Playa de Nagüeles, caracterizada por tranquilas avenidas arboladas, cómodos apartamentos en primera línea de playa y casas con mucha vegetación, que la convierten en el lugar perfecto para relajarse. Los restaurantes más caros y los hoteles más espectaculares están ahí, a tiro de piedra de los demás lugares que visitaría un millonario.

Puerto Banús

El puerto deportivo Puerto Banús fue construido en 1970 y a la inauguración fue incluso el rey emérito español D. Juan Carlos de Borbón. Rápidamente se convirtió en uno de los puertos más grandes del Mediterráneo.

Es la mayor zona comercial de lujo del sur de España, conocida por tener el mayor número de tiendas de lujo por metro cuadrado de nuestro país. La oferta de lujo es muy diversa y puedes descubrirla paseando por el Paseo Muelle de Ribera entre yates, deportivos como Maseratis y los glamurosos escaparates de Louis Vuitton y Prada.

Guadalmina

Hay 12 espectaculares campos de golf alrededor de Marbella y Puerto Banús. Por eso, no te sorprenderá saber que Marbella también es conocida como Costa del Golf. Uno de los más famosos es sin duda el espectacular Real Club de Golf Guadalmina, ubicado en la urbanización Guadalmina, al oeste de Marbella.

Nueva Andalucía

Nueva Andalucía es una de las zonas de lujo de Marbella que ha tenido una mayor proyección urbanística durante la pasada década. Se encuentra a diez minutos en coche de Puerto Banús y es también conocida como el Valle del Golf porque, con cuatro campos de golf, es una de las zonas con mayor número de campos.

La zona es conocida internacionalmente por su campo de golf "Aloha Golf Club" así como por la zona comercial Centro Plaza y sus alrededores con tiendas de moda, cafeterías y restaurantes.

El barrio de Aloha es una tranquila zona residencial a pocos minutos de Puerto Banús. Nueva Andalucía ha visto una demanda creciente durante la última década de viviendas de lujo en Marbella y ahora es uno de los mejores lugares para vivir en la Costa del Sol. Nueva Andalucía es una de las mejores zonas de Marbella y también una de las más cotizadas.

Aunque conserva la exclusividad y calidad de vida de la comunidad andaluza, el precio de sus casas no es tan alto como en la Milla de Oro.

Los Naranjos

En la zona de Los Naranjos puedes elegir vivir en una encantadora casa adosada de estilo andaluz o en una súper moderna villa privada rodeada de campos de golf. La zona dispone de todas las facilidades para una vivienda perfecta, desde clubs de padel y golf hasta colegios, supermercados y comercios.

Los Monteros

Otra de las zonas más recomendadas para vivir, a tan solo cinco minutos del centro de la ciudad comienza esta exclusiva zona de urbanizaciones y villas, bien organizada, limpia, tranquila y bien cuidada, esta zona tiene una ubicación privilegiada por estar fuera del centro de la ciudad, pero lo suficientemente cerca como para no sentir la presión de la distancia y el tráfico.

En esta zona hay algunas de las playas de dunas naturales más bonitas de Marbella, campos de golf, acceso al campo y bosques que rodean el pueblo y algunas de las urbanizaciones más lujosas de Marbella como Santa Clara Golf, Los Monteros, Bahía de Marbella, entre otras.

Sin duda una de las zonas favoritas para vivir entre nacionales y extranjeros. Se extiende desde la salida este de Marbella por la autovía, siguiente la playa hasta la montaña y hasta Arroyo Alicate, el final de Cabopino.

Estas son las mejores zonas de lujo de Marbella, donde se encuentran las mansiones más impresionantes y las villas más exclusivas. Marbella es una ciudad para enamorar, un lugar que brilla en todo su esplendor.

Es el destino turístico exclusivo de referencia. Es una de las ciudades más habitables de España, con un clima agradable, más de 300 días de sol al año, seguridad, excelentes servicios, una población cosmopolita de todo el mundo, colegios internacionales, tiendas de lujo y todo esto, mientras que se ha conservado la autenticidad de sus tradiciones y su marcado carácter andaluz.