¿Y si queremos una piscina con agua caliente?

asd

¡Cómo nos gusta disfrutar del agua calentita de un spa en pleno invierno! En muchas ocasiones viajamos a balnearios o spas para relajarnos con chorros y agua caliente. ¿Qué le parecería disfrutar de ello en su propia casa, sin tener que moverse? Gracias a la tecnología hoy día, podemos disfrutar de tenerlo en nuestra casa.

Muchas personas a día de hoy ya disponen de su piscina con agua caliente y están muy satisfechas con ellas. Eso les permite disfrutar de baños relajantes e incluso de poder disfrutar de baños en invierno.

Pero, ¿cómo se caliente el agua? A continuación, lo vamos a ver.

Cómo calentar el agua en una piscina

Existen diferentes formas de calentar el agua en una piscina. Y, por supuesto, hay formas más económicas y hay formas más caras, como en todo.

La manera más económica de calentar unos grados el agua de la piscina (aumentar entre 2 y 3 ºC), es el uso de una manta térmica. Las mantas térmicas no son caras (depende del tamaño de la piscina, pero pueden rondar los 80-300 €) y además, hace otras funciones. Mediante el material del que está hecha, cuando está encima del agua y gracias a los rayos del sol, calienta unos grados el agua. También impide que ciertas partículas entren en el agua protegiendo así la piscina de la suciedad.

Si deseamos algo más sofisticado y que caliente más podemos usar una bomba de calor. Estas bombas se conectan a la piscina mediante un circuito y calientan el agua hasta unos 30-35 ºC. Estas bombas son el mecanismo más utilizado para calentar el agua y de los mejores en relación calidad precio.

En caso de que queramos colaborar ecológicamente con el medio ambiente, el agua de la piscina se puede calentar mediante un termosifón. Este, mediante acumular el agua en un depósito y calentarla gracias a la energía solar, permite calentar el agua de la piscina.

También existe la opción de usar un calentador eléctrico. Mediante resistencias eléctricas y un sencillo y elegante diseño, el calentador eléctrico es una excelente opción para calentar el agua de la piscina. Además, en comparación con otras soluciones, tiene un reducido tamaño para dar un excelente resultado. Esta opción también permite calentar el agua hasta los 30-35 ºC.

Cualquiera de estos métodos son correctos para poder disponer de agua caliente en la piscina. La piscina puede disponer de unos jets de aire o aire-agua para así poder hacerla jacuzzi, tanto si la deseamos con agua fría como con agua caliente.

¡Disfrute de un buen baño, tanto en invierno como en verano, gracias a las soluciones para calentar el agua!

Actualizado el