¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

Vivir en Tarragona: lo que debe saber antes de mudarse aquí

Actualizado el
min reading
tarragona

Con poco más de 130.000 habitantes y una ubicación inmejorable en la costa mediterránea, Tarragona es una opción ideal para aquellos que buscan un lugar tranquilo, de tamaño medio y con perfecta comunicación con una de las ciudades más importantes de España: Barcelona.

MUDANZAS Y GUARDAMUEBLES EN TARRAGONA

Preparamos este artículo desde Mudanzas La Seda, que te será muy útil si tienes pensado mudarte a Tarragona en los próximos meses y quieres conocer las mejores zonas para vivir en Tarragona.

¿Cuál es la mejor zona para vivir en Tarragona?

Cuando nos planteamos cambiar de ciudad por trabajo o por cualquier otro motivo, solemos buscar viviendas en aquellos lugares en los que nos sentiremos más cómodos o se adaptarán mejor a nuestra rutina de vida.

Encontrar un lugar para vivir en Tarragona no es complicado debido a su gran variedad de viviendas. Aun así, por regla general, algunos barrios tienen “precios” más altos que otros y mayor demanda de vivienda, especialmente en el centro de la ciudad y las “Urbanizaciones de Llevant”.

Centro: Part Alta, Eixample, Nou Eixample y Rambla Nova

Algunos de los barrios más habitables de Tarragona tienen una ubicación céntrica, ideal para los negocios, la cultura y el ocio. Su ubicación céntrica en Tarragona, cerca de los principales servicios (estación de autobuses, hospital, supermercado, etc.) hace que Part Alta, Eixample, Nou Eixample y Rambla Nova sean ideales para todo tipo de familias. También son atractivos turísticos, ya que albergan los edificios históricos más importantes de la ciudad. De hecho, la zona central del Eixample está delimitada por el Foro Romano, el Balcón, la Rambla Vieja y la Plaza Imperial de Tarraco.

El Nou Eixample, construido en los años 90, es una arteria que recorre de norte a sur el centro de Tarragona. Son muchos los edificios y urbanizaciones de reciente construcción donde se ubican algunas de las principales calles de Tarragona, como Ramblas Lluís Companys y Francesc Macià, Andorra, Vidal i Barraquer, Marqués de Montoliu y Avenida Argentina, Parques de Francolí o el Hospital Juan XXIII.

Aquellos a los que les gusta estar en contacto directo con la historia también disfrutarán de su estancia en Tarragona si buscan apartamentos y casas reformados en Tarragona, la parte más antigua de la ciudad donde se encuentran la catedral y el ayuntamiento.

Comunidad Marítima: El Serrallo y la Comunidad Portuaria

El Serrallo es la zona marítima de Tarragona. Si tienes pensado vivir en Tarragona y buscas un ambiente íntimo y tradicional, esta es la mejor opción.

Serrallo fue construido junto a un puerto en el siglo XIX, aunque sus orígenes se remontan a la Edad Media. Se encuentra en la parte baja de la ciudad. Tiene una distribución típica de comunidad marítima mediterránea, caracterizada por calles estrechas, bloques bajos, edificios simples y tiendas y restaurantes a pie de calle.

Al igual que otras ciudades de España, la comunidad marítima ha sufrido una revalorización en los últimos años y se ha convertido en una de las zonas más adecuadas para vivir en Tarragona para quienes buscan cercanía al mar y un entorno tranquilo.

Sus precios mucho más económicos son otro de los beneficios de vivir en El Serrallo Tarragona, mucho más asequibles que en el centro de la ciudad o zonas urbanizadas cercanas.

Urbanización de Llevant

El área conocida como Urbanizaciones de Llevant reúne una serie de vecindarios como El Miracle, Els Músics o Els Cossis. Todos pertenecen a Tarragona. Entre ellos destaca Els Boscos, un barrio formado por muchas otras pequeñas áreas urbanizadas.

Para muchos, Els Boscos es uno de los barrios más habitables de Tarragona ya que ofrece una gran calidad de vida y tranquilidad sin renunciar a su proximidad al centro de la ciudad (apenas 7-10 km). La Urbanización Llevant es también una de las zonas más caras de Tarragona, ya que la mayoría de las casas son viviendas independientes.

¿Cómo es la vida en Tarragona?

Tarragona es una ciudad de correspondencia a nivel nacional, tanto por su alta actividad industrial y petroquímica, como por su papel asociado en el turismo. Su ubicación estratégica la convierte en un lugar atractivo para vivir: la ciudad cuenta con una estación de tren de alta velocidad, un puerto marítimo y un aeropuerto (en Reus) a pocos kilómetros de vuelos internacionales.

Un paseo por el magnífico complejo arqueológico, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, es una delicia para turistas y amantes de la historia. La ciudad también cuenta con una universidad pública, Rovira i Virgili, un referente en campos de estudio como la medicina, reconocida por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte como Campus de Excelencia Internacional de Cataluña Sur (CEICS).

La calidad de vida de Tarragona se considera alta, con sus servicios culturales, de ocio y gastronómicos a la cabeza del país. Además, los precios de las casas y apartamentos son más accesibles en comparación con otras ciudades mediterráneas.