¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

Vivir cerca de la costa en un entorno mediterráneo

Actualizado el
min reading
almeria

Almería es sin duda uno de los paraísos que nos ofrece el Mediterráneo gracias a sus paisajes y su abundante sol. Para sus habitantes, las principales razones de vivir allí son la calma, la seguridad y la calidad de vida, además de sus servicios y sus infraestructuras de alto nivel.

Asimismo, gran cantidad de personas migran a esta provincia por las oportunidades que ofrece, como la universidad y el coste de vida, que es mucho más bajo que en otras ciudades, siendo la calidad de vida mucho más alta. 

En Almería puedes elegir lo que más te apetezca según la época del año, gracias a sus temperaturas suaves todo el año, la media del año es de 20ºC y cuenta con más de 3.000 horas de sol. Este clima tan generoso hace que puedas disfrutar tanto del mar como de la montaña. De 217 km de costa de toda la provincia, 35 km forman parte de la bahía de Almería, pudiendo aprovechar su cercanía incluso los meses más fríos del año.

Por todas estas razones y muchas más, Almería es una de las zonas costeras españolas más demandadas para invertir en todo tipo de residencias ya sean viviendas vacacionales o primeras residencias.

La firma Med Arquitectos, está promocionando una arquitectura introspectiva en Costacabana, con unas magníficas vistas al Cabo de Gata.

Vivir en una casa en Costacabana es sinónimo de tranquilidad y bienestar, además de ser viviendas de calidad, hablamos de una zona con un ambiente tranquilo, dentro de una barriada residencial, sin embargo, cuenta todos los servicios que ofrece una capital del provincia, dispone de gran cantidad de instalaciones, comercios y áreas verdes.

 “Med”, uno de los mejores estudios de arquitectos de Málaga, ha llevado a cabo un proyecto de viviendas unifamiliares intimistas, fomentando la vida familiar en torno a los patios interiores. 

Este concepto de “bunker” también queda reflejado en las falsas fachadas de hasta seis metros que protegen del ardiente sol de Costacabana y enmarcan su impresionante ambiente. 

En definitiva, una arquitectura centrada en sentir los espacios, el silencio y la luz a través de los huecos de fachada,buscando una dualidad entre la luz, vistas exteriores abiertas y luminosidad, y la oscuridad, vistas de luz tenue y privadas.