¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

Vino azul. ¿Qué es el vino azul?

azul

En este artículo nos centraremos en un nuevo producto sorprendente: el vino azul.

Vino azul. Lo primero que queremos decir es que no hay solo un tipo de vino para este azul único, sino que al principio solo encontramos dos tipos a la venta en España: Marqués de

Alcantara y Jike. Además, fuera de nuestras fronteras, también se produce el espumoso Blanc de Bleu. Obviamente diferente de los vinos anteriores, el vino azul de la región francesa de los Vosgos también tiene este nombre. Hoy en día, la gama de productos ha aumentado considerablemente, puedes comprar vino azul, una buena elección

Nuestro propósito en este artículo es presentar estos productos y respetarnos.



Colorante vino azul.

El vino azul está coloreado por antocianinas. Estos son pigmentos naturales con un tinte azulado y se encuentran en diversas verduras como arándanos, moras y pieles de uva roja. Para los vinos Marqués de Alcántara, este pigmento se extrae de los hollejos de la uva y se mezcla con vinos obtenidos de las variedades Chardonnay hasta alcanzar el color.

querido. Las antocianinas son antioxidantes y, por tanto, tienen propiedades anti-envejecimiento. Pertenecen a los flavonoides, y diferentes estudios han podido establecer la relación entre el consumo habitual de alimentos ricos en estas sustancias y la menor incidencia de diferentes tipos de tumores malignos.



Vino azul, Marqués de Alcántara.

Marqués de Alcántara se encuentra en Almería en la región desértica de Tabenas. Es un Chardonnay monovarietal propuesto por Rubén Soto, un joven empresario orihuela. Este es el primer vino azul sin burbujas del mundo elaborado exclusivamente con esta variedad. Recordemos que este es un producto original y no podemos juzgarlo de la misma forma que los vinos tradicionales, de hecho, no podemos aplicar los parámetros habituales en la cata de vinos.



Vino azul, un producto diferente.

Es un producto innovador diseñado para complementar y apoyar a las industrias que se han visto afectadas por la crisis económica. Está dirigido a un público diferente al consumidor común. Las "reglas" deben ir entre paréntesis al momento de degustar. Podemos decir que además del increíble azul turquesa, huele a vino, pero nos recuerda al blanco, aunque la nariz es más dulce y melosa. Frutas tropicales, jarabe de mango, duraznos, gominolas y

Manzana. La sensación en boca es similar, aunque notamos que es más grasosa que el blanco tradicional. También tiene características refrescantes, lo que es perfecto para degustar en una fiesta o un aperitivo. Este parece ser el vino azul más auténtico, o el más parecido a los vinos tradicionales.



El proyecto contó con el apoyo de la Universidad del País Vasco y AZTI Tecnalia. Su elaboración es diferente al vino que describimos anteriormente, dice Ariz López -uno de sus creadores- en Cadena Ser, un pigmento azul llamado antocianina, y luego otro llamado pigmento índigo. Este producto se elabora en una pequeña bodega de El Bierzo.

California burbujeante de blanco a azul.

En 2006, se lanzó por primera vez el vino espumoso blanco y azul de California. Bebida seca 100% Chardonnay. Esta uva proviene de un viñedo del norte de California. El proceso de obtención es primero bombear el jugo de uva a un tanque de fermentación de acero inoxidable y agregarle cultivo de levadura. Después de la fermentación, la levadura se filtra y se sazona con extracto de arándano natural. Esto es para obtener vino seco. Posteriormente, se aplica el método Charmat para hacer brillar el blanco. Al final de este proceso, el vino espumoso se filtra y estabiliza. La diferencia con el anterior es que no está íntegramente elaborado con uva. Por tanto, los autores de Marqués de Alcántara y Gik pueden estar seguros de que no es un auténtico vino azul.



Vin Bleu-vino azul español.

A diferencia de los vinos anteriores es Vin Bleu de Los Vosgos-vino azul español. En este caso, es un vino tinto con un rojo raro y muy profundo en el borde de azul y violeta. La única empresa fabricante es la cooperativa Neuveville-sous-Montfort. Solo se venden más de 12.000 botellas cada año.

Concluimos que el fenómeno del vino azul indica que la industria del vino aún tiene espacio para renovarse, no hay duda de que en los próximos años, debido a la interacción de la tradición y las nuevas tecnologías, veremos más sorpresas. Con suerte, también ayudarán a revitalizar la economía de nuestra fábrica de cerveza y atraer a nuevas audiencias que actualmente no son consumidores. La decisión final se tomará en el futuro.

 

  • Variedades: Uvas tintas y uvas blancas de diferentes variedades.
  • Zona productora: Maluenda producida en Calatayud.

Nota de cata: azul índigo, aroma a fruta madura, dulce, acidez moderada. Decir que el vino azul Jike es dulce, suave y fácil de beber. Similar al blanco afrutado. Vino azul Gïk sin azúcares añadidos.

Maridaje: sushi, pasta carbonara, nachos con guacamole y salmón ahumado.

Temperatura de consumo: menos de 10º.

Actualizado el