¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

Vinilos para cristales

Actualizado el
min reading
Vinilos

El vinilo adhesivo para cristales es un material muy versátil con el que podrás renovar tu decoración de forma económica. Sin embargo, no todos los vinilos son iguales. Para decidir cuál debes utilizar en cada proyecto, no te pierdas esta guía con los tipos de vinilos adhesivos que necesitas para reformar tu hogar.

Seguro que muchas veces te has preguntado qué tipo de vinilo es el más adecuado para hacer un determinado trabajo de bricolaje o decoración. Existe una amplia variedad de vinilos adhesivos con los que se pueden cubrir muebles, aislar ventanas o estampar en tela. En esta guía práctica me centraré en los vinilos que utilizo habitualmente, porque son los que mejor conozco.

El vinilo adhesivo de color se puede encontrar con un acabado mate o brillante y se puede comprar en el patio. Es el que se utiliza generalmente para tapizar muebles y también para hacer vinilos decorativos para las paredes.

Se adhiere y pela fácilmente sobre superficies no porosas, pudiendo eliminarlo sin dejar residuos. Para colocarlo, debe seguir los siguientes pasos:

  • Limpiar la superficie con alcohol para eliminar residuos y trazas de productos de limpieza que puedan empeorar su adherencia.
  • Corta las piezas de vinilo, dejando siempre un margen de unos centímetros.
  • Humedecer un poco la superficie con un spray que contenga agua y una gota de lavavajillas.
  • Retira el papel protector unos centímetros y pega el vinilo con una espátula.

Lámina para protección solar

Se instalan películas de protección solar en los cristales de las ventanas. Tienen un revestimiento metálico en ambos lados que hace que la luz se refleje. Por este motivo, evita que el calor del sol penetre en tu casa en verano, pero también que pierda el calor de la calefacción en invierno.

Además, este tipo de láminas brindan privacidad, ya que permiten la visibilidad desde el interior hacia el exterior, pero no desde el exterior hacia el interior.

Vinilo glaseado o frosty

El vinilo brillante, esmerilado o ácido es un vinilo translúcido que deja pasar la luz a la vez que brinda privacidad. Suele colocarse en ventanas, mamparas de ducha o mamparas. Por este motivo, su instalación es similar a la de las placas solares. Este tipo de vinilos para cristales es de los más usados.

Vinilos translúcidos

Las opciones disponibles con nuestros adhesivos translúcidos son infinitas, desde su uso en mamparas de baño, ventanas o mamparas de oficinas, habitaciones de la planta baja, escuelas u hospitales. Además, puedes tener una decoración de ventana personalizada con nuestras pegatinas translúcidas.

Son la mejor opción para decorar vidrios y puertas ya que el vinilo mate deja pasar la luz a través del vidrio, pero al mismo tiempo no reduce el brillo y asegura que no se vea nada desde el otro lado, obteniendo así la privacidad que estabas buscando. por. para.

El vinilo de color translúcido es muy utilizado para decorar oficinas, despachos, salas de reuniones, mamparas de ducha ... Hay una gran variedad de vinilos translúcidos en diferentes colores, pero el más utilizado es el denominado ácido vinílico de efecto (de color grisáceo).

Si quieres vinilos translúcidos de colores en nuestro catálogo, encontrarás la opción que quieras, con un sinfín de opciones y productos para elegir.

Además, nuestras opciones de personalización son infinitas porque con las plantillas de papel esmerilado puedes elegir las medidas que necesitas para cubrir el área requerida.