¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

Vierteaguas de pizarra natural

Actualizado el
min reading
Depizarra

La canaleta de lluvia es una cosa especial que se coloca oblicuamente en la parte inferior del alféizar de la ventana, la parte inferior del alféizar de la ventana, así como en el paramento de la terraza, peldaños de escalera o cualquier tipo de repisa, para que fluya el agua de lluvia al frente exterior de la pared de la ventana.

Entre los materiales de construcción, existen varios tableros impermeables hechos de diferentes materiales: hormigón, piedra, aluminio o cerámica, que aunque todos tienen el mismo propósito y función, tienen sus propias ventajas y desventajas. Nos centraremos en diferentes tipos de flash cerámico.

Tipos de vierteaguas

Vierteaguas cerámico

Los vierteaguas cerámicos han evolucionado a medida que han ido pasando los años y hoy en día disponemos de varios tipos de este material con características bien diferenciadas.

El vierteaguas de rasilla cerámica

Hasta la década de 1980, se usó ampliamente en la industria de la construcción y su fabricación era similar a la de los ladrillos de construcción típicos. Es barato, y su principal desventaja es que tiene un alto grado de absorción y un borde liso, con una pendiente adecuada el agua puede salir por la fachada, por lo que el efecto es mejor.

Era también muy común la pieza especial vierteaguas de rasilla en remates de suelos de terrazas. El vierteaguas de rasilla no se usa en zonas donde se producen heladas durante los inviernos ya que se deterioran con facilidad al congelarse. Hoy en día los vierteaguas de rasilla siguen instalándose, su uso es común y son una solución óptima calidad precio.

Vierteaguas azulejo

Con la revolución tecnológica en el campo de las baldosas cerámicas y el desarrollo de los esmaltes cerámicos, apareció el primer revestimiento impermeable para baldosas.

Su principal avance es un esmalte de alta calidad que, en comparación con el predecesor de la cerámica sin esmaltar, ha reducido la absorción de agua y, con la fabricación de cerámicas especiales, su producción se ha disparado.

Esta ventaja de un esmalte superior hacía que la absorción del agua se redujera y que la limpieza fuera mucho mejor lo hizo muy popular. El principal inconveniente fue que los esmaltes tienen una resistencia limitada a los rayos UV y con el tiempo se resquebrajaron y perdiera su estética inicial. A día de hoy se usan en patios de luces interiores donde la incidencia de rayos UV es menor.

Vierteaguas gres

Más tecnologías y avances en el campo de la cerámica han propiciado la llegada de los pisos de gres porcelánico, cuyo esmalte es mucho más resistente a la corrosión y no cambiará por los efectos de los rayos ultravioleta.

Con esta revolución en los materiales de construcción, también han aparecido en el mercado piezas especiales duraderas, además de la impermeabilización, como escalones, bordes de piscinas, esquinas o pasamanos.

Su mayor espesor y esmalte mejorado permiten colocarlas en ventanas exteriores sin deteriorarse, pero las heladas invernales aún no les resisten lo suficiente.

Vierteaguas de gres extrusionado

El desarrollo tecnológico en el campo de la cerámica volvió a alcanzar un nivel que este material no pudo resistir, por lo que se desarrolló la piedra extruida.

El gres extrusionado de más dureza y por fin resistente a las heladas, lo que hace que se pueda usar en todos los lugares de la península, sin la preocupación de que se agriete el esmalte.

Vierteaguas de pizarra natural

En Depizarra disponen de vierteaguas de pizarra natural, alféizar, albardillas, antepechos, peldaños de escaleras y cubremuros, procedentes de cantera en El Bierzo (León).

Toda la pizarra usada es la misma que se emplea para fabricar pizarra de cubiertas y tejados y exportarla a toda Europa.

Los vierteaguas están disponibles en 2 superficies: superficie natural (espesor no calibrado por la fabricación artesanal) y superficie serrada (lisa y espesor calibrado).

La auténtica pizarra de León es adecuada para exterior por su reconocida belleza y resistencia a la intemperie.

Vierteaguas ventana: pizarra de superficie serrada

Desde DEPIZARRA te ofrecen pizarra de superficie serrada para revestimientos de interior y exterior, jamba de pizarra, dintel, vierteaguas ventana, alféizar de pizarra natural, albardillas, antepechos, peldaños de escaleras y cubremuros, de cantera en El Bierzo (León). La auténtica pizarra del Bierzo (León) es adecuada para exterior por su reconocida resistencia a la intemperie (frío, hielo, nieve, etc.) para la fabricación de vierteaguas de pizarra que añade elegancia y distinción.

Así, la piedra de pizarra utilizada es la misma que se emplea para fabricar pizarra de cubiertas y tejados y exportarla a toda Europa.

Todos los vierteaguas de pizarra para ventana están disponibles en 2 superficies: superficie labrada (también llamada rústica o natural) y superficie serrada (acabado liso).