¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

La verdad sobre las Asesorías Low Cost

Actualizado el
min reading
asesoría online

Durante la última década el mercado ha traído la aparición de numerosas empresas low-cost en todos los sectores, y si hablamos de asesorías o gestorías más.



Una forma de abrirse camino en el sector del asesoramiento, ya sea fiscal, contable y/o laboral, es el de ofrecer un precio más bajo que la competencia, y ninguno de nosotros puede negar que si (aparentemente) nos ofrecen lo mismo por menos dinero nuestra mente se siente empujada por la oferta más atractiva. 



Sin embargo, hay que estar alerta ante estas situaciones, sobre todo, teniendo en cuenta el servicio que estamos contratando, y es que nuestro negocio o emprendimiento no debe estar en manos de compañías que no buscan diferenciarse por la calidad del servicio sino en el precio del mismo, e indudablemente para ello, se dejan de ofrecer prestaciones claves en este sector como son la profesionalidad, la atención directa e inmediata y la proactividad. 

Aspectos importantes a tener en cuenta a la hora de contratar una Asesoría online

Profesionalidad



En un primer momento es difícil descubrirlo, no todas tienen trabajadores formados en la materia y con experiencia en el sector, de hecho, muchas de las asesorías online low-cost (lo podéis ver en sus páginas web) ofrecen cursos exprés con los que se nutren de personal. Por ello, y con la finalidad de descubrir cuál podría ser más profesional a priori, os damos una serie de recomendaciones:



1.- Búsqueda de opiniones en la red, fundamentalmente en las reseñas de Google, si no tienen o están ocultas, desconfía. 



2.- En el caso de que nos satisfagan las opiniones, el siguiente paso será llamar a la Gestoría / Asesoría y consultarles sobre sus servicios y aspectos concretos de nuestra actividad. Aquí ya podremos ir intuyendo de la profesionalidad y conocimientos del personal. 



3.- En el caso de que ambos apartados resulten satisfactorios, por último, aconsejamos realizar los mismos pasos analizando y contactando con otras asesorías con el propósito de comparar entre ellas. 

Atención directa e inmediata



Si la asesoría no te devuelve las llamadas, no te atiende cuando lo necesitas y no puedes localizar al asesor que te asignaron, no te está prestando un buen servicio. 

Ya sea de forma telefónica, correo o por videollamada, y en su caso, presencialmente, una buena asesoría tiene que tener un buen sistema de comunicación ofreciendo un trato cercano y humano.

Además, debes de recordar que el tiempo es un factor determinante en la toma de decisiones y si estamos hablando de un negocio más. Es por eso por lo que si tu asesor posterga tus asuntos y no te pone en el lugar que te corresponde será el momento de buscar otras alternativas. 



Proactividad

Ser proactivo implica actuar antes de una situación futura, y en el caso de las asesorías / gestorías debes diferenciar entre aquellas que se limitan a ser meras tramitadoras de documentos (modelos de hacienda, nóminas...) y las que ofrecen un servicio de asesoramiento continuado de optimización fiscal, laboral y financiera. 

Lo anterior adquiere especial relevancia si lo trasladamos a las gestorías y asesorías online low-cost donde su mayor diferenciación es ofrecer programas de facturación y de automatización de procesos. Eso sí, no olvides que todo esto lo hacen para minorar costes en personal y, por ende, en asesoramiento. 

Y es que, por mucho I+D+i que te quiera vender una asesoría, recuerda que la interpretación de la normativa fiscal y/o laboral siempre dependerá de profesionales en la materia y no de un super programa de facturación, de nóminas o de contabilidad implementado con el fin último de facilitar el trabajo a la tramitadora de documentos. 



Conclusión final sobre que asesoría elegir

A modo de conclusión, y para que puedas estar alerta antes de contratar un servicio de asesoramiento fiscal, contable o laboral, a continuación, os dejamos unos precios de asesoría o tarifas de gestoría online de Trilus Asesores Economistas, que a nuestro modo de ver son acordes a la situación real del mercado y, sobre todo, que cumplen con los apartados anteriores de: profesionalidad, atención directa e inmediata y proactividad.