¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

Ventiladores de techo, una gran alternativa para la climatización

Actualizado el
min reading
ventilador de techo

Llevan a nuestro lado decenas de años, todos en algún momento hemos contado con ellos en nuestro hogar, y ahora, vuelven a ser tendencia en los hogares, efectivamente, estamos hablando de los ventiladores de techo.

Estos se han convertido en la alternativa seleccionada por un gran número de usuarios que han decidido instalarlos debido a su gran aporte en el bienestar y a la reducida cantidad de consumo que presentan en relación con las alternativas que existen en el mercado, y es que, como todo, han sufrido una gran transformación, siendo cada vez más eficientes, silenciosos, prácticos y sus diseños son cada vez más modernos y actuales.

Y es que cuando se presenta la época de mayores temperaturas del año, conviene estar bien preparado con una correcta climatización de la vivienda para poder disfrutar del máximo confort en nuestro hogar, para ello, una de las mejores opciones es contar en las estancias con un ventilador de techo.

En esta entrada destacamos que resultan mejores los modelos de ventilador de techo silenciosos para este año 2023, desde Hogar climatizado, priorizamos los ventiladores silenciosos, ya que representan la mejor alternativa por diversos motivos:

En primer lugar, resultan una alternativa ideal a las máquinas de aire acondicionado, puesto que, con un consumo mucho menor, se consigue climatizar perfectamente las estancias escogidas, sumado a que representan una alternativa más saludable para los usuarios, puesto que su función consiste en mover el aire de la estancia sin que se le añadan sustancias gaseosas refrigerantes.

Por otro lado, aportan una función estética y decorativa, ya que existen gran variedad de colores y materiales entre los que escoger, sumado a que una gran cantidad de modelos, cumplen a la vez las funciones de lámpara, obteniendo así una funcionalidad extra.

¿Qué se debe tener en cuenta a la hora de seleccionar el modelo de ventilador de techo?

Entre los principales aspectos a la hora de decidir qué ventilador de techo elegir destacan:

- Para estancias de unos 10 m2 , ventiladores de entre 60-90 cm de diámetro.

-Para estancias de entre 10 y 15 m2, ventiladores entre 105-122 cm de diámetro.

-Para salas de entre 15 y 25 m2 ventiladores entre 132-182 cm de diámetro.

  • Diseño: Pese a que se trata de un aspecto completamente subjetivo, se recomienda que si su instalación se realiza en la cocina, que sea de un color claro y preferiblemente de plástico, para poder eliminar la suciedad acumulada con mayor facilidad. Para el resto de estancias no tendrá tanta importancia, aunque los que se presentan en color madera y en color aluminio, combinarán con mayor facilidad.
  • Instalación: Pese a que apenas resulta complicados de instalar, esto variará según el modelo seleccionado, es muy importante conectar bien todos los elementos, incluida su fijación al techo, pudiendo acudir a un especialista si fuera necesario.
  • Localización y tamaño: Para que el flujo de aire sea el óptimo, se debe contar con una distancia de al menos 0,60 metros de la pared y una altura de entre 2,10 y 2,40 metros del suelo. Pese a que cada aparato cuenta con unas características singulares, en función del tamaño de la estancia, podemos seleccionar el tamaño del aparato, quedando resumido de la siguiente manera:
  • La rotación de las aspas, ya que actualmente existen modelos que permiten el modo invierno, rotando inversamente las aspas para conseguir eliminar las bolsas de aire frío de la estancia.