Ventanas de PVC
Si estás pensando en realizar una reforma, un cambio de decoración en tu vivienda, o simplemente una mejora que contribuya a la eficiencia energética y sostenibilidad de tu hogar, puede ser útil conocer los beneficios que aportan las ventanas de PVC en tu hogar.
Las ventanas de PVC son las que mayor ahorro energético ofrecen debido a su alto poder de aislamiento térmico. Permite beneficiarse de un mayor grado de aislamiento en el interior de la vivienda evitando fugas de calor y entradas de aire del exterior. Las ventanas de PVC presentan el mejor aislamiento térmico y acústico gracias a sus propiedades. Además, son las más demandadas en la mayoría de los países por su resistencia y las propiedades aislantes que contienen.
Pueden surgir ciertas dudas durante la elección, en este artículo hablaremos de las ventanas de PVC para ayudarte a tener una idea más clara de sus cualidades.
Características que debe tener una ventana
Para obtener confort en una vivienda las ventanas deben tener las siguientes características:
- Deben permitir la iluminación y visibilidad del exterior.
- Deben permitir la iluminación y visibilidad del exterior.
- Deben ser resistentes
- Deben aislar el ruido del exterior y el vidrio debe tener cierto espesor.
- Deben protegernos de las condiciones meteorológicas del exterior (viento, agua, calor)
Ventajas de las ventanas de PVC
Los beneficios de las ventanas PVC son los siguientes:
- Las ventanas de PVC son más resistentes gracias a sus propiedades.
- Aguanta los cambios climáticos del exterior, no se inflaman.
- Su vida útil es larga.
- Gracias a su material no necesita mantenimiento.
- Reducen tanto el frío como el calor del exterior al ser tan aislantes.
- Son respetuosas con el medio ambiente y no desprenden sustancias tóxicas durante la fabricación.
- Ahorro de energía en la vivienda gracias al aislamiento térmico.
- Se amortiza la inversión gracias al ahorro en las facturas de electricidad o gas.
- Son fáciles de mantener. Se limpian con un trapo y jabón.
Por tanto, con la instalación de ventanas de PVC se mejora el aislamiento térmico y acústico, tienen mayor durabilidad, son ecológicas y ahorrarás energía.
Desventajas de las ventanas de PVC
Cómo desventaja, destacaremos el precio de las ventanas de PVC. Es elevado respecto al de otros materiales pero se debe a la calidad que aportan. Lo bueno es que la inversión se recupera a corto plazo gracias a la reducción de las facturas de luz o gas Además, la vida útil de la ventana es alta, no es necesario sustituirla a corto plazo.
¿Cuánto duran las ventanas de PVC?
La calidad del material de las ventanas de PVC hace que su vida útil sea alrededor de unos 50 años. Gracias al material utilizado, son resistentes y no acumulan mucha suciedad, lo que hace que sean más duraderas en el tiempo y que no necesiten mantenimiento. Se limpian con un trapo húmedo.
La instalación de una ventana debe hacerse correctamente ya que se podría perder el aislamiento térmico y acústico. Por ello, es necesario que la instalación la realice un profesional cualificado, que garantice una instalación de calidad. Si quieres una ventana resistente para tu hogar, las de PVC son las mejores por todas las características comentadas anteriormente.