¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

Ventajas y desventajas para emprender un negocio desde casa

negocio

Hay muchos negocios que se pueden realizar desde casa. A diferencia de los que requieren maquinaria grande o áreas extensas para almacenar productos, hay pequeños negocios que pueden funcionar con un ordenador. Además, un negocio desde el hogar evita los gastos de transporte, gasolina e incluso comidas de negocios.

Una de las secciones más importantes de cualquier plan de negocios es el plan de marketing. Comenzar un negocio no es una tarea fácil. Nadie te conoce y es importante ver crecer el negocio desde el principio. De lo contrario, sin signos positivos, puede ser desalentador.

A veces, como hay muchos gastos y trabajo que hacer, sacrificamos nuestro presupuesto en marketing y realizamos el trabajo nosotros mismos. Contar desde el principio con una agencia de marketing es imprescindible para cualquier empresa o emprendedor.

Para quienes deciden trabajar desde la comodidad de su hogar, cabe señalar que también existen desventajas que, de no ser consideradas en la planificación empresarial, pueden generar enormes frustraciones hacia el nuevo emprendedor. Aquí está una lista de los pros y los contras de un negocio en casa.

Ventajas de realizar el trabajo en casa

- Gracias a Internet es mucho más fácil. La era digital ha hecho que sea mucho más fácil y rápido iniciar un negocio desde casa. Por ejemplo, un negocio en online puede operar las 24 horas del día, los 7 días de la semana y atraer clientes de todo el mundo.

- Bajos costos de puesta en marcha y operación. La inversión requerida para iniciar un negocio es mucho menor que hacerlo fuera de casa. Incluso existe la oportunidad de comenzar a vender los productos o servicios de otra empresa y ganar una comisión por hacerlo, sin tener que tener uno propio primero.

- Una fuente adicional de ingresos. Un negocio en casa también puede verse como un trabajo secundario que genera un ingreso muy útil para complementar otro trabajo regular. Muchos emprendedores optan por este tipo de trabajo y luego descubren que trabajar desde casa a tiempo completo es una fuente de ingresos muy cómoda y les brinda horarios de trabajo flexibles que no están sujetos a ningún jefe.

- Ahorro al eliminar los costos de cuidado de niños. Estilo de vida más flexible y más tiempo para estar cerca de la familia. Horas de trabajo flexibles. Satisfacción de ser su propio jefe.

Desventajas de empezar un trabajo desde casa

A pesar de la ayuda que ofrece Internet con innumerables herramientas que hacen que todo sea mucho más fácil y rápido, llevar un negocio desde casa requiere un esfuerzo que va más allá de la permanencia ocasional frente al ordenador o portátil.

- No siempre llegará hasta el final. Es necesario estar preparado para los contratiempos para que cuando algo salga mal no sea más que una oportunidad para aprender de ello y evitar que ese error se repita en el futuro.

- No hay muchas oportunidades sociales o comerciales. Los resultados toman tiempo. No hay milagros en los negocios y no se puede construir un negocio de la noche a la mañana. Se necesita tiempo y dedicación para construir un negocio y convertirlo en algo rentable.

Conclusión

Si no tiene una estrategia de marketing digital, puede perder muchas ventas y muchos clientes. Contratar una empresa de marketing especializada te ayudará a comprender el negocio.

Actualizado el