¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

Ventajas de vender un piso con una Proptech en tiempos de COVID-19

Actualizado el
min reading
Tiko

Nos encontramos, desde hace tiempo, en medio de una revolución del sector inmobiliario. Unos nuevos modelos de empresas empiezan a entrar de forma directa en el sector inmobiliario bajo la denominación proptech inmobiliario. Este tipo de venta adquiere grandes ventajas en tiempos de coronavirus, puesto que solo se hace una visita física a la vivienda.

El Proptech inmobiliario es un sector de actividad empresarial compuesto por empresas tecnológicas que aportan valor al sector inmobiliario, ayudando a comprar, vender, analizar, financiar o gestionar mejor tus inmuebles.

Proptech inmobiliario

Dentro del Proptech inmobiliario podemos encontrar diferentes grupos:

  • Portales y marketplace
  • Portales Alquiler transaccionales
  • Inmobilarias Venta Online
  • Análisis de Datos (Big Data) para Tasación
  • Análisis de Datos (Big Data) para Geolocalización
  • Gestión Inmobiliaria
  • Financiación Hipotecaria
  • Domótica
  • Realidad Virtual
  • Inversión Inmobiliaria: Housers
  • Sofware Inmobilario

Estas nuevas empresas buscan la optimización de los procesos de compra, venta, financiación, inversión, análisis y gestión de inmuebles, reducir los costes empresariales e incrementar la productividad de las personas.

Estas empresas que utilizan la tecnología para la compra y venta de pisos han podido continuar su actividad a pesar de la pandemia precisamente gracias a su digitalización.

Un ejemplo de ello es Tiko, la Proptech española que ha conseguido duplicar su volumen de trabajo el pasado año 2020. La especialidad de esta tecnológica es conseguir que vender un piso rápido sea sencillo. Lo único que tiene que hacer el cliente es rellenar un sencillo formulario online y en 24 horas tendrá una oferta por su casa.

¿En qué consisten las ventajas de las Proptech?

Estas empresas aprovechan el big data no solo para encontrar el mejor comprador, sino también para conseguir el mejor precio de venta.

La verdadera fuerza del Proptech es la variedad de empresas que te ayudan a vender, alquilar, financiar, analizar, invertir o gestionar tus inmuebles desde el ordenador de tu casa.

Si quieres vender un piso puedes ir a una inmobiliaria tradicional (de barrio) que tiene un radio de influencia local, o puedes ir a una Proptech. Esta segunda opción abrirá tu piso en el mercado en multitud de portales, gestionará tus potenciales clientes, te cerrará las visitas, te estudiará el mercado y los precios con el big data y sacará mayor rentabilidad a tu inmueble y te lo venderá más rápido.

Otra de las ventajas es la reducción de las visitas. Por ejemplo en el caso de Tiko, solo es necesaria una única inspección técnica para poder vender el piso. Es la empresa la que posteriormente se encargará de enseñar el piso a posibles compradores.

Además, las Proptech son capaces de realizar una tasación automatizada, gracias a datos y algoritmos que son capaces de calcular el mejor precio para una vivienda.