Ventajas de las tintorerías y lavanderías tradicionales frente a las lavanderías autoservicio

Tintorería

Una de las razones de que la gente use una tintorería es no tener que realizar la colada de prendas grandes o delicadas por ellos mismos. Por esto, mucha gente confía en las tintorerías profesionales para el cuidado de este tipo de prendas.

Sin embargo, desde hace años se están poniendo de moda las lavanderías autoservicio, aunque son muchas sus desventajas frente a las tintorerías tradicionales.

Una tintorería ofrece beneficios que no puedes obtener de la limpieza en casa o en una lavandería autoservicio.

1.- Podrás mantener tu ropa como nueva por más tiempo

En una tintorería trabajan profesionales de la limpieza que saben cómo lavar y cuidar todo tipo de ropa. Además, usan productos más ecológicos y menos abrasivos que los que usamos nosotros, tanto en casa como en una lavandería autoservicio.

Además, cuando tienes tu ropa profesionalmente lavada y planchada, no estará expuesta a los cambios de fibra de la lavadora, por lo que durará mucho más. El color de tu ropa será mucho más brillante y ahorraremos dinero en lavarla con tanta frecuencia.

Esto es mucho más importante si la prenda es especial o requiere de un tipo de lavado concreto que, generalmente, no podremos realizar en casa.

2.- Obtendrás beneficios económicos a la vez que cuidas el planeta

Las lavanderías/tintorerías profesionales salen más económicas comparado con el consumo de agua y electricidad en nuestra vivienda.

Cuanto menos consumamos en nuestra vivienda, menos contaminaremos.

3.- Las tintorerías prestan mucha atención al detalle

Cuando lavamos no solo usamos la lavadora, sino que también tenemos que usar la secadora o la plancha. Muchas cosas que hacen que podamos pasar algún detalle por alto, acabando con una prenda. En una tintorería, un profesional cuidará hasta el mínimo detalle de tu ropa.

4.- Adiós a las manchas y olores que creíste jamás desaparecerían

Aunque existen remedios caseros para diferentes manchas u olores, lo cierto es que muchos de esos no funcionan bien. En una lavandería tradicional son expertos en manchas y olores difíciles, que tampoco podremos quitar en una lavandería autoservicio.

Incluso, si tienes prendas que pensabas tirar, lo mejor es dejarlas en manos de un profesional, porque posiblemente pueda devolverles su aspecto original.

5.- Dispondrás de más tiempo para ti

Tanto si lavas en casa como si lo haces en una lavandería autoservicio, el proceso de la colada lo debes realizar tú, gastando tiempo que podrías invertir en otras cosas. Ahorrarás tiempo cuando tengas que lavar grandes cantidades de ropa de una sola vez, por ejemplo después de las vacaciones, cuando llega el cambio de temporada, etc.

Esto es más importante cuando tenemos que hacer el cambio de invierno y verano, cuando hay que lavar muchas más cosas.

6.- Una tintorería tiene la capacidad de manejar objetos grandes

Lavar prendas grandes como alfombras, cortinas o mantas es un proceso complicado en casa o en una lavandería autoservicio. Lo mejor es hacerlo en una tintorería tradicional, que poseen grandes máquinas para este tipo de prendas.

Actualizado el