5 ventajas de ser empresario

Empresario

¿Todavía tiene dudas para empezar? ¿Crees que el espíritu empresarial no es para ti? Es cierto que el mundo del emprendimiento puede parecer complejo y poco claro. Aparte de algunos tópicos famosos, es difícil hacerse una idea clara de la profesión, ya que cada caso es diferente.

Ventaja N°1: Ahora eres el jefe

Ser empresario te permite ser dueño de tu vida. Ahora te toca a ti decidir cómo quieres que evolucione y qué dirección tomará tu negocio. Este nuevo activo puede ser muy estimulante, puede darle la fuerza para empujarse a sí mismo diariamente.

Ser tu propio jefe te permite ser el protagonista de las grandes decisiones de tu nueva vida. Un estudio ha demostrado que, una vez en posesión de este nuevo poder, los empresarios se vuelven incluso más productivos que en su anterior trabajo. Esto se debe a que asumir responsabilidades te da la oportunidad de probarte a ti mismo y, por lo tanto, te hace querer superarte.

Y con esta nueva libertad viene una nueva responsabilidad. En algún momento, esta libertad puede convertirse en una carga y una restricción. Por ello, corres el riesgo de perder de vista tus objetivos. Para poder aprovechar al máximo la libertad que ofrece la asunción de grandes responsabilidades, es necesario aumentar el nivel de organización.

Clasificar los papeles importantes, definir cuidadosamente tu horario, establecer objetivos realistas a alcanzar... La organización es la clave para optimizar tu nueva libertad.

Ventaja N°2: tu empresa, tu bebé

En el mundo de la empresa, es difícil disociar al empresario de su negocio, y esto es muy normal. Cuando se inicia un negocio, la evolución de la empresa se convierte en el centro de la vida diaria. Pensarás en ello noche y día, crearás oportunidades y reuniones para ello a cada momento...

Este proyecto de tu vida será como tu propio bebé. Estará en el origen de su evolución y sus éxitos. Incluso puedes darle tu propio nombre si quieres. Tu personalidad y tus valores se encontrarán dentro de tu actividad, ya que este proyecto te lleva tan a pecho, que le transmitirás una parte de ti mismo.

Ventaja N°3: Adiós al protocolo

Atrás quedaron los días en los que había que levantarse a las 7 de la mañana y atravesar atascos, respetar un código de vestimenta, someterse al protocolo de la empresa... ¡Ahora eres el jefe! Como ya le dijimos, este nuevo cargo conlleva nuevas responsabilidades, pero también nuevas libertades.

Eres libre de elegir tu entorno de trabajo, tus compañeros, tus objetivos trimestrales, tu código de vestimenta... De ti depende el nuevo protocolo de tu empresa. Una empresa que vive sin protocolo de trabajo puede ser un protocolo en sí mismo.

Ventaja N°4: Tu tiempo, tu horario

Ahora que eres el jefe y puedes seguir tu propio protocolo, puedes elegir tu horario de trabajo y tu cuota semanal de horas. Si tu idea de negocio es pasar el día con tus hijos, hacer deporte o trabajar como un búho nocturno, hazlo. Serás mucho más eficiente y productivo en tu trabajo cuando utilices tu potencial al máximo.

De nuevo, es necesario que organices tu tiempo en función de las actividades importantes a las que quieras dedicar tiempo. Por supuesto, seguir un programa al pie de la letra es siempre más complicado de lo que se piensa. Al menos te ayudará a tener una idea aproximada de lo que tienes que hacer.

Ventaja Nº 5: Trabajador nómada

Nuevo trabajo, nuevo entorno. No hay necesidad de perder tiempo en el transporte cuando puede trabajar desde la comodidad de su propia casa. Algunas personas se sienten más cómodas allí e incluso aprovechan para hacer deporte al mismo tiempo o para ver a tus hijos después del colegio. Otros se sienten incómodos trabajando desde casa porque sería como mezclar su mundo profesional con su vida privada. Para ello, hay varias soluciones posibles hoy en día. Puedes optar por trabajar en espacios de co-working con otros autónomos, en un vivero de empresas o incluso en una cafetería.

Como resultado de la evolución de la demanda de espacios de trabajo accesibles e independientes, se han desarrollado muchos locales con un entorno moderno, acceso a Wi-Fi y sabrosos aperitivos para las pausas. Hay muchas maneras de trabajar de forma cómoda y eficiente, ya sea en el patio de tu casa o en la cafetería local.

Tal vez pienses que, debido a la presión para que tu negocio sea rentable sin sacrificar tu salud y bienestar, estos beneficios pueden parecer insignificantes. Piénsalo bien. Muchos empresarios han confirmado que vale la pena.

De hecho, gracias a tu nueva profesión, pueden florecer a diario y vivir tu vida al máximo. Se aprende más sobre uno mismo cuando se comprende lo que se es capaz de lograr, desafiándote diariamente. Para ser claros, lo que cuenta no es el destino, sino el viaje.

Actualizado el