¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

¿Qué ventajas tiene la rehabilitación de fachadas?

Actualizado el
min reading
Profesionales-malaga

Como todos sabemos, el paso de los años nos afecta tanto a las personas como a los materiales. Por todo ello, es muy importante la rehabilitación de fachadas en Málaga.

Cualquier tipo de material pierde su calidad y se deteriora con el paso del tiempo, las condiciones climáticas, la luz solar, el uso, la contaminación… y un sinfín de factores más que alteran su estado, y es aquí donde entra la importancia de la restauración de fachadas.

Exactamente lo mismo sucede en el edificio, con todos los materiales que lo componen y lo mantienen en su lugar, envejeciendo poco a poco y adaptándose a formas funcionales y estéticas diferentes a las que se perciben el primer día de construcción.

Cualquier tipo de material pierde su calidad y se deteriora con el paso del tiempo, las condiciones climáticas, la luz solar, el uso, la contaminación… y un sinfín de factores más que alteran su estado, y es aquí donde entra la importancia de la restauración de fachadas en Málaga.

Exactamente lo mismo sucede en el edificio, con todos los materiales que lo componen y lo mantienen en su lugar, envejeciendo poco a poco y adaptándose a formas funcionales y estéticas diferentes a las que se perciben el primer día de construcción.

Las cuatro principales ventajas de la rehabilitación de fachadas en un edificio

  • Incremento vida del inmueble.
  • Detectar y solventar a tiempo las posibles rehabilitaciones cercanas.
  • Estabilizar el valor del inmueble y evitar que se devalúe.
  • Garantizar la seguridad del mismo.

Rehabilitación de fachadas

ponerse en contacto con una empresa como nosotros para que le asesoremos sobre los mejores materiales y revestimientos exteriores del mercado, y le indicaremos cuál es el mejor para ellos, Depende del edificio.

Las fachadas ventiladas son una de las mejores soluciones en el campo de la rehabilitación de edificios. Consisten en una segunda piel de la fachada y ofrecen numerosas ventajas.

La restauración de la fachada mediante un sistema de fachada ventilada consta principalmente de tres capas: aislamiento térmico, celdas de aire y revestimiento de fachada de diferentes materiales.

Las principales ventajas de las fachadas ventiladas son:

  • Mejora Térmica: La primera capa de aislamiento se coloca de forma continua en toda la fachada del edificio, reduciendo los posibles puentes térmicos casi a cero. Esto proporciona una mejora energética considerable al edificio, proporcionando confort a los ocupantes. A su vez, el plenum crea un sistema continuo de ventilación natural debido al movimiento ascendente del aire interior, lo que reduce la humedad y ayuda al aislamiento térmico.
  • Mejoras Acústicas: Toda la fachada ventilada de 3 pisos forma la segunda piel del edificio para mayor aislamiento acústico.
  • Eficiencia y Ahorro Energético: Las fachadas ventiladas con paneles composite Etalbond pueden ahorrar hasta un 30-35% de energía. Este valor se puede incrementar si aplicamos a los paneles composite Etalbond nuestro revestimiento especial de alta reflectividad, que refleja hasta el 84% de la radiación solar, permitiendo una menor transferencia de calor al interior del edificio y un importante ahorro energético así como un interior más fresco.
  • Sostenibilidad: Dar una segunda vida a un edificio con un sistema de fachada ventilada es más sostenible que construir uno nuevo. Además, los paneles composite de Etalbond están fabricados con aleación de aluminio 100% reciclable, nuestra fábrica de pinturas sigue estrictas normativas y directivas europeas, es “ecológicamente amigable” y tiene cero emisiones.
  • Restauración no invasiva de fachadas: La fachada ventilada se instala completamente en el exterior del edificio, lo que permite a los ocupantes utilizar el edificio durante los trabajos de restauración.
  • Mejoras estéticas: la versatilidad de los paneles compuestos permite que las paredes exteriores tengan un sinfín de posibles acabados, colores, texturas, formas, perforaciones y más.
  • Directrices y esquemas de ayudas gubernamentales y europeas: A nivel nacional y europeo, existen numerosos esquemas de ayudas para acciones de restauración energética en edificios existentes, muchos de los cuales están incluidos en el Pacto Verde Europeo o iniciativas #EUGreenDeal o #renovationwave para reducir las emisiones de carbono hasta Nivel europeo.