¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

Ventajas de instalar paneles solares en Talavera

Actualizado el
min reading
MCH Servicios

Instalar paneles solares en tu hogar será la mejor manera para cuidar el planeta y a la vez tu bolsillo. Son la mejor opción para consumir energía propia, y a la vez limpia.

A continuación, te ofrecemos algunos de los beneficios que obtendrás tras la instalación de estos paneles en tu hogar.

Ventajas de instalar paneles solares en Talavera

Ahorro en energía

Aunque en un principio para la instalación debes hacer una inversión inicial, el ahorro que conseguirás a medio plazo será elevado. Además de ahorrar dinero, estas placas tienen medidores bidireccionales con los cuales podrás devolver la energía que no hayas usado y revenderla.

Es una de las energías renovables que más ha abaratado sus costes en los últimos 5 años, con un 80%.

Disponible en todo el planeta

Según los expertos, se espera que el Sol siga emitiendo energía al menos durante 5.000 millones de años. Por eso, llegan a decir que es una energía inagotable y disponible en todo el planeta. Además, consultando datos de AEMET, España es un país que cuenta con una gran incidencia de rayos solares. Por ese motivo, es casi una obligación que aprovechemos esta energía renovable y limpia gracias a la cantidad de luz solar que llega a nuestro país.

Es silencioso

En comparación con otros generadores de energía, este es silencioso.

No genera emisiones contaminantes

Es una de sus principales ventajas y de las más llamativas. No genera emisiones contaminantes, ni directa ni indirectamente.

Es limpia, renovable y libre de emisiones. Gracias a esta energía, en un año se ha llegado a evitar la emisión de 6.000 miles de toneladas de CO2.

Son fáciles de instalar

Un sistema de energía de este tipo puede instalarse y estar funcionamiento efectivo en tan solo 5 días más o menos.

Es compatible con otros tipos de energías

La energía fotovoltaica es compatible con otras fuentes de energía. Es más, es muy común que en hogares existan dos instalaciones por si la energía solar no funciona para que lo haga la convencional. De esta manera, si falla la energía solar, siempre tendríamos el respaldo de la convencional.

¿Dónde se concentra esta generación de Energía?

Como bien hemos dicho anteriormente, España es un país que cuenta con una gran incidencia de rayos solares. Y dentro de nuestro país, están las 5 comunidades autónomas con mayor impacto de luz solar.

Castilla – La Mancha, Castilla y León, Extremadura, Andalucía y Murcia.

No hay problema para la instalación de esta energía en otras partes de nuestro país, pero si te ubicas en una de estas cinco comunidades, puedes sentirte un gran afortunado.

Nosotros, MHC Servicios, somos especialistas en instalar placas solares, en el autoconsumo solar y la eficiencia energética. Y por suerte, también somos unos gran afortunados, ya que nos encontramos en Talavera de la Reina, en el noroeste de Castilla-La Mancha.