¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

¿Cuáles son las ventajas del E-commerce?

Actualizado el
min reading
asd

El comercio electrónico es el intercambio de bienes y servicios a través de redes informáticas, especialmente Internet. Existe otro término similar a comercio electrónico, el e-business. Este último es más amplio y en realidad incluye otros términos como pagos electrónicos, logística electrónica y atención al público. Desarrollado por comercio electrónico, este componente es efectivo y significa móvil, fintech, gestión de cadenas, publicidad digital, gestión de transacciones, intercambio electrónico de datos, gestión de sistemas, comercio en línea a través de sistemas de recopilación de datos, etc.

El comercio electrónico se puede implementar a través de varias aplicaciones, como correo electrónico, catálogos y carritos, intercambio electrónico de datos (EDI), protocolo de intercambio de datos (FTP) y servicios web.

Este modelo de negocio es excelente porque puede funcionar las 24 horas del día y da acceso rápido a productos y servicios. No solo en un área limitada, sino que da la posibilidad de vender nacional e internacionalmente. Además, los nuevos productos y servicios pueden ser entregados de forma rápida de hasta una hora, por lo que los usuarios no tendrán que esperar tanto, independientemente de la cantidad disponible. Además, tiene la capacidad de fidelizar a los clientes, junto con una comunicación mejorada que permite a los usuarios del canal hacer preguntas, quejas y proporcionar comentarios sobre sus productos.

Con una participación adecuada, puede aumentar la seguridad, las recompras y ampliar su alcance en el mercado. Esto tiene prioridad porque los consumidores pueden hacer muchas críticas y evaluar distintas opciones tanto en precio como calidad antes de tomar una decisión de compra.