¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

Ventajas del networking

Actualizado el
min reading
networking

El networking es una de las actividades que todo emprendedor y empresa debe realizar. Ya sea en persona o en línea, construir y hacer crecer una red de contactos nos ayudará a hacer crecer nuestro negocio y desbloquear oportunidades que probablemente no surgirían. Por ello, la participación en eventos específicos, congresos o eventos de networking debe estar incluida en nuestra planificación estratégica.

El networking trae muchos beneficios, pero aquí están los principales que impactan directamente en tu negocio o imagen de marca:

1. Mayor visibilidad para tu marca o negocio

Este tipo de actividades te dan la oportunidad de presentarte a otras personas o empresas de la zona. Cuantos más eventos de este tipo asista, más conocido será en su área.

2. Más y mejores oportunidades de negocio

Interactuar con otros profesionales y empresas te da la oportunidad de captar clientes, descubrir nuevos proveedores y desarrollar nuevas líneas de negocio que quizás no habías considerado. Por lo tanto, participar en estas actividades puede ayudar a hacer crecer tu negocio o proyecto.

3. Mejora tus habilidades de comunicación

Interactuar con otros profesionales o empresas te da una mejor perspectiva a la hora de comunicar tus ventajas competitivas. También mejorará la forma en que te comunicas y te presentas ante los demás, por lo que obtendrás más oportunidades comerciales o profesionales.

4. Te permite estudiar la competencia

Tus competidores seguramente también asistirán a este tipo de eventos, así que puedes ver lo que están ofreciendo para ayudarte a destacarte del resto.

5. Obtenga información valiosa

No solo conozcas a tu competencia. Al interactuar con otros profesionales de la misma industria, tienes la oportunidad de compartir información sobre el entorno y descubrir tendencias que podrías aplicar a tu negocio.

6. Ideas frescas

Su red puede ser una gran fuente de nuevas perspectivas e ideas para ayudarlo en su trabajo. Compartir información sobre desafíos, experiencias y objetivos es un beneficio clave de la creación de redes, ya que le permite obtener nuevos conocimientos y abrir su mente. Del mismo modo, ofrecer ideas útiles para una conexión es una excelente manera de construir una reputación como pensador e innovador.

Los espacios coworking facilitan el networking

El coworking es un lugar de trabajo compartido por empleados de varias empresas. También es común que emprendedores o profesionales independientes ocupen este espacio, buscando un lugar menos solitario y más profesional para iniciar sus proyectos.

Hay diferentes tipos de coworking:

Hot desk: Con este modelo, los empleados no tienen un puesto de trabajo asignado, sino que acuden con sus portátiles y ocupan el espacio libre de su elección.

Dedicated desk: Con este tipo de coworking tienes tu propio espacio de trabajo (siempre el mismo), aunque sea dentro del espacio de coworking. Esto les brinda más privacidad y, al mismo tiempo, disfrutan del entorno de trabajo abierto y diverso del coworking.

Oficina privada: Para mayor privacidad del equipo.

Open Office: En este caso, cada empresa mantiene su privacidad, pero su equipo comparte un espacio abierto y ventilado.

El coworking y el networking se relacionan de la siguiente manera: compartir espacios comunes durante la jornada laboral hace que el networking surja casi sin proponérselo.

En un coworking, un profesional acabará charlando en semi-formal con aquellas personas con las que coincida en el día a día. Por su parte, los empleados aprenderán de otros profesionales, que pueden aportar nuevas perspectivas e ideas.