¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

¿CUÁLES SON LAS VENTAJAS DE USAR UNA INGLETADORA?

Actualizado el
min reading
ingletadora

 

¿Qué es una ingletadora?

Es una herramienta utilizada principalmente para trabajos de carpintería y podemos incluirla en el set de sierras. Se utiliza principalmente para cortar madera, PVC, aluminio u otros materiales en ángulos muy específicos y precisos. Estos cortes se utilizan para realizar, por ejemplo, marcos de puertas, zócalos... Esta herramienta ofrece un alto nivel de precisión y, por lo tanto, es práctica para lograr un buen acabado en diferentes proyectos.

El origen de esta herramienta está en la caja de ingletes, una guía de madera con una serie de cortes premarcados que permiten cortar una tira en un ángulo determinado. De estas simples cajas, evolucionó a lo que conocemos hoy como una sierra ingletadora. Sustitución de manuales por eléctricos.

Potencia

La capacidad de corte de una sierra ingletadora es directamente proporcional a su potencia. Es decir, las sierras ingletadoras del mercado tienen potencias entre 1.400 y 2.000 watts, haciendo que la hoja gire de 3.000 a 5.000 revoluciones por minuto. Estas características son dos factores importantes a tener en cuenta a la hora de comprar.

Precauciones:

Es necesario incluirlo en este blog porque con las sierras ingletadoras es importante mantener altas medidas de seguridad. El uso de guantes y gafas de seguridad es fundamental para evitar accidentes. Por otro lado, un buen mantenimiento de las máquinas que tratamos también ayudará a evitar averías y descuidos, por lo que recomendamos encarecidamente un buen mantenimiento y limpieza. Especialmente la eliminación de polvo y virutas de madera, así como una lubricación regular óptima. Algunos modelos vienen con bolsas para almacenar estos aserrín para una fácil limpieza.

Si una máquina necesita una pieza de repuesto, busque siempre la pieza correspondiente para evitar incompatibilidades y accidentes.

ingletadora

Ventajas:

  • Posee una mesa de fácil manejo.
  • Proporciona un apoyo cómodo y estable al usar la máquina.
  • Elija entre una gama más amplia de capacidades de corte, gracias al hecho de que las partes superior e inferior se pueden usar simultáneamente.
  • Este sistema es ideal ya que los cortes son muy precisos y rectos en materiales como madera, metal o PVC.
  • Dispone de un sistema de seguridad que evita activaciones accidentales.
  • La mayoría tiene un marcador láser para que el corte sea más claro y preciso.
  • Reemplazar el disco es muy simple, hay tornillos en el eje.