Ventajas de las Casas con Fachada de Piedra Natural

adsasd

Las ventajas de utilizar en las casas fachada de piedra natural son muchas. La piedra natural es el revestimiento natural más eficiente para cualquier proyecto arquitectónico. En las casas, tanto de nueva construcción, como en reformas, se está utilizando muchísimo por sus grandes beneficios.

La empresa con la que más trabaja Travexport, para su piedra natural de fachada es Cupastone, una empresa que se fundó en 1.928 y que tiene 10 centros distribuidos por toda España.

Junto con la piedra natural, una de las soluciones constructivas que más utilizamos en la actualidad es la fachada ventilada porque acaba con los puentes térmicos y aísla la vivienda de humedades y ruidos. La fachada ventilada consiste en añadir una cámara vacía entre la placa de piedra natural y el soporte. De esta forma, permite la circulación de aire de manera libre, cuya función es la de mejorar el aislamiento térmico, el ahorro energético y la protección medioambiental, cumpliendo con los requisitos impuestos en las normativas de construcción actuales.

Enumerará todas las ventajas de este tipo de casas con fachadas de piedra natural, tanto en obra nueva como en reformas, ya que se trata de un material con una larga vida útil demostrada a lo largo de siglos en construcciones como acueductos romanos, murallas, iglesias o catedrales. Es un material de gran resistencia y dureza que apenas necesita mantenimiento.

Durabilidad

Su apariencia se mantiene a lo largo de los años sin deterioro, ahorrando así costes de mantenimiento.

Reutilizable

Su vida útil no tiene por que terminar con la del edificio, sino que se puede reciclar y colocar en otra nueva construcción.

Gran aislante

Supone un ahorro en calefacción y refrigeración, elevando de manera importante la eficiencia energética de la vivienda.

Aislamiento acústico.

También debido a su gran masa, la piedra natural se convierte en un buen aislante para amortiguar los sonidos exteriores.

Variedad Estética

La piedra natural ofrece una amplia variedad de texturas y colores, por lo que se puede adaptar a cualquier ambiente y espacio.

Ignífuga

La piedra natural es totalmente ignífuga. Además de ofrecer una total seguridad contra incendios en fachadas exteriores, permite su utilización en aplicaciones para fuentes de calor del interior de la vivienda.

Actualizado el