¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

Ventajas de la rehabilitación de edificios

Actualizado el
min reading
adsad

El mantenimiento de nuestras viviendas es una de las mejores inversiones que se pueden hacer. En España se están disparando las rehabilitaciones de los edificios debido a la antigüedad de estos. Os explicaremos los beneficios de invertir en la rehabilitación de las viviendas.

¿Qué es la rehabilitación de edificios?

La rehabilitación de edificios es un conjunto de técnicas llevadas a cabo para mejorar las condiciones de la vivienda y se realiza tanto dentro como fuera de la vivienda. Esta acción se emplea para la conservación de los mismos, su seguridad, mejorar su eficiencia energética y ahorro energético, facilitar su accesibilidad y reestructuración de los espacios entre otros.

6 beneficios de la rehabilitación de una vivienda

La rehabilitación de edificios no es solo su fachada, si no también, ventanas, sistema eléctricos, cableados, las tuberías, por ello es imprescindible realizar dicha rehabilitación. ¿Qué beneficios conlleva?

1. Mejora el confort y la salud de quienes la habitan

Incrementamos el bienestar desde el primer momento. Si aislamos nuestra casa mejoramos la temperatura ambiente evitando las olas de calor y las bajas temperaturas del exterior.

2. Mejora la eficiencia energética

La rehabilitación energética es uno de los factores más importantes para luchar contra el cambio climático y fomenta el uso de energías renovables. La eficiencia energética de nuestros edificios podemos conocerla a través del Certificado de Eficiencia Energética. Es un documento oficial que nos indica el estado de nuestra vivienda energéticamente, va indicado con siete letras de la A a la G, siendo la A más eficiente energéticamente. Además, en este documento podemos ver las mejoras que podemos realizar.

3. Ahorro energético

Reducimos el uso de calefacción y aire acondicionado al aislar nuestro edificio, cambiando las ventanas y persianas. También obtendremos una reducción en nuestras facturas de electricidad.

4. Aumentará el valor de tu vivienda

Invertir en nuestra casa merece la pena. Alquilar o vender una vivienda rehabilitada incrementa su valor en el mercado y la inversión es recuperada a corto plazo.

5. Mejoras de accesibilidad

Comodidad para los habitantes de los domicilios, evita las barreras que dificultan el paso. Puede ser tanto la instalación del ascensor como los accesos como las entradas del edificio.

6. Ayudas y subvenciones

Se ofrecen ayudas con el objetivo de mejorar la eficiencia energética y sostenibilidad de los edificios. Existen desgravaciones del IBI y bonificaciones para la mejora energética de las viviendas.