¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

Ventajas de elegir una casa prefabricada vs tradicional

Actualizado el
min reading
casa prefabricada

En la actualidad son muchas las personas que todavía creen que una casa prefabricada no es tan buena como una de construcción convencional, pero tiene grandes ventajas. La constante mejora en la calidad de los materiales y las técnicas de montaje hacen que haya evolucionado mucho el sector.

Precio

El precio de una vivienda prefabricada puede verse reducido considerablemente respecto a una vivienda de obra, no obstante, dependiendo de las calidades puede incluso superarlo pero si buscas un precio económico sin duda lo puedes conseguir.

Tiempos de ejecución

Quizás el punto fuerte y más importante de las viviendas prefabricadas es la reducción de la fabricación. Una vivienda de construcción tradicional tiene un plazo de fabricación medio de 10 a 12 meses mientras que la vivienda prefabricada puede estar terminada en semanas.

Eficiencia, sostenibilidad y durabilidad

A largo plazo las casas prefabricadas  son también una opción de peso en la cual las familias pueden confiar. El valor de la vivienda se mantiene más estable que con las viviendas tradicionales, pero al mismo tiempo se garantiza, bajo una supervisión adecuada, que estas casas prefabricadas no sufrirán el paso del tiempo ni se deteriorarán tanto como una de las casas de tipo más tradicional. Son muchas ventajas las que caracterizan a las casas prefabricadas baratas. 

La arquitectura modular debe tener en cuenta un exquisito diseño, pero también una excelente eficiencia energética. Las casas modulares y prefabricadas mejoran los métodos tradicionales, estableciendo modernas técnicas de diseño e instalación con el objetivo de diseñar viviendas inteligentes capaces de ofrecer un mayor aislamiento y eficiencia para conseguir el menor gasto energético posible. Para ello se tienen en cuenta factores tan variados como la orientación de la vivienda, el asombramiento natural, el diseño de patios interiores, o las típicas pérgolas, siempre con un aislamiento que esté a la altura de una casa eficiente.  Estas edificaciones son ideales porque modificando diferentes aspectos a la hora de construirlas, es posible lograr una temperatura perfecta en su interior sin necesidad de recurrir a aparatos de aire acondicionado o calefacción.

Control de gastos

Las casas prefabricadas permiten un control de los gastos mucho más preciso. Estas casas han conseguido que el control de calidad sea muy superior al de las habituales, gracias a un mejor control en el diseño y el método constructivo.