¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

Ventajas de domotizar la casa

Actualizado el
min reading
qfqwgheyj

El internet de las cosas ya es una realidad, podemos interactuar con nuestros electrodomésticos sin necesidad de estar en casa, recibiendo informes y programándolos desde nuestro teléfono.

Y gracias a estos avances ahora podemos hablar de la domótica que es el conjunto de técnicas enfocadas a automatizar una vivienda. Es un término que está ganando popularidad pues se encuentra en más de 11 mil consultas mensuales, pero qué ventajas en realidad nos ofrece domotizar nuestra casa:

  • Seguridad: hasta hace algunos años para poder vigilar nuestro domicilio era necesario contratar un sistema de videovigilancia y pagar su renta mensual, lo que lo convertía en un servicio costoso. Pero ahora con la creación de cámaras de videovigilancia que se conectan al wifi, mirillas digitales para la puerta y cerraduras inteligentes que nos informan cuando alguien se ha acercado o ha entrado a nuestra casa, los costos disminuyen considerablemente pues la unica inversion que se realiza es la compra del dispositivo ya que al tenerlos conectados a nuestra red doméstica nosotros mismos nos encargamos del monitoreo.
  • Ahorro energético: al poder programar las luces, electrodomésticos y sistemas de climatización a los horarios de uso y costumbres de una casa podemos evitar que se mantengan encendidos más de lo necesario evitando así el consumo de los llamados aparatos “vampiros”.
  • Mejorar la limpieza: después de haber vivido una pandemia cada vez más personas se han hecho conscientes de la importancia de la limpieza para cuidar de nuestra salud, pero muchas veces puede resultar complicado dedicar un día entero a la semana para la limpieza a fondo, considerando la cantidad de actividades que nos exigen la vida hoy en día, es por eso que con robots de limpieza y purificadores de aire podemos mantener nuestro hogar con menor esfuerzo.
  • Entretenimiento: es una de sus ventajas principales y es que por ejemplo los altavoces inteligentes han evolucionado tanto al grado de que desde ellos podemos controlar con solo nuestra voz los televisores, aplicaciones de streaming e incluso algunos ya cuentan con pantallas con las que podemos disfrutar del contenido directamente.

La ventajas seguirán creciendo a medida que la tecnología siga avanzando pero por ahora ya podemos disfrutar de funciones que hasta hace unos años aparecían solo en las películas y que sin duda nos ayudaran mejorar nuestra calidad de vida.