¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

Ventajas de comprar un inmueble en un municipio pequeño

Actualizado el
min reading
adasd

Hay un antes y un después de la pandemia en lo que a la demanda de pisos y casas se refiere.

Desde el año pasado se ve un incremento en el interés de vivir en un pueblo o un municipio de menos de 5000 habitantes. La demanda de viviendas con jardín o terraza se ha disparado tras pasar mucho tiempo en casa, nos hemos dado cuenta de que necesitamos un lugar al aire libre dentro de nuestro hogar.

En Cantabria existen 81 municipios por debajo de los 5000 habitantes, así que si estás buscando una vivienda tanto para uso habitual o para segunda residencia es un buen lugar donde quedarse y encontrarse.

Las ventajas de comprar un inmueble en un municipio pequeño son muchas y te las describimos a continuación:

  • Mejora de la calidad de vida en todos los aspectos. Se vive a otro ritmo, es un trato más cercano, más tranquilidad e incluso se respira mejor.
  • Los precios son más bajos en el día a día, pero sobre todo en la compra de vivienda. Con la misma inversión conseguirás una casa con todos los requisitos que quieres o incluso alguno más, por lo tanto con menos o lo mismo obtendrás más.
  • Vida más saludable, en contacto con la naturaleza y es ideal para los niños que pueden salir “solos” y disfrutar sin miedo.
  • Además, es más fácil encontrar esa casa con jardín para montar un huerto ecológico o tener árboles frutales.

En Cantabria existe una subvención del Gobierno de Cantabria donde se da una ayuda a los jóvenes para comprar una vivienda en un municipio de menos de 5000 habitantes. Si quieres comprar una casa en Cantabria y quieres más detalles, no dudes en contactar con CADACASA Inmobiliaria, tu inmobiliaria en Cantabria.

Las desventajas de vivir en un pueblo, como ya estarás pensando, serán las de menos oportunidades laborales y tener buena conexión a internet. Sin embargo, en una comunidad como Cantabria donde estás a un paso tanto de las zonas de ocio y de la ciudad, como de la montaña y de la playa, estas desventajas disminuyen y se reducen.

Si quieres encontrar casas de pueblo baratas en Cantabria ponte en contacto con nosotros www.cadacasacantabria.com