¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

Ventajas del chocolate para la salud

Actualizado el
min reading
zcac

El chocolate es un alimento de renombre mundial, sin embargo, el chocolate no es un buen aliado en la dieta. Sin embargo, este dulce tiene características que lo convierten en un alimento beneficioso, lo cual se relaciona con la fuente natural de granos.

Como todos sabemos, la principal materia prima del chocolate es el cacao. El cacao puro, que no necesita ser mezclado con azúcar ni aditivos, tiene ingredientes muy beneficiosos para el cuerpo humano. Por ejemplo, la presencia de flavonoides ayuda a promover la expansión de las arterias renales, lo que ayuda a regular el suministro de oxígeno y nutrientes a estos órganos.

Además, comer chocolate en medidas normales y con altos índices de cacao, como el de alvaroartesanos.es es más útil para la salud que a primera vista. Algunos de los principales beneficios son los siguientes.

Reduce el colesterol

Para bajar el colesterol, la ingesta de chocolate debe ser moderada. Esto se debe a que el cacao contiene ácido oleico, un elemento conocido por ayudar a reducir el colesterol.

Es un alimento saciante

Una de las principales ventajas del chocolate puro es que no es necesario comer mucho para llenarse. Además de ayudarnos a sentirnos llenos, este tipo de alimentos también tiene un alto contenido en fibra, por lo que una pequeña cantidad de consumo puede cubrir tus necesidades dietéticas, e incluso evitar comer otros alimentos con alto contenido calórico que te harán ganar peso.

Alivia el estrés y es un antidepresivo natural

Otra gran ventaja de este alimento está directamente relacionada con el estrés. Cuando se come chocolate negro en la misma cantidad, el nivel de hormonas del estrés en el cuerpo se reducirá significativamente, lo que dará como resultado una mayor concentración y estabilidad.

La razón de esta sensación se debe a la presencia de serotonina en el cacao. La serotonina es un antidepresivo natural muy potente, dado que el chocolate o el cacao en polvo también estimulan la producción de endorfinas (endorfinas responsables de las hormonas del placer), su contenido también ha aumentado.

Aporta una gran cantidad de fibra

El chocolate negro con alto contenido de cacao contiene mucha fibra soluble. 100 gramos de 70-85% de contenido de chocolate de cacao son aproximadamente 11 gramos. La fibra soluble ayuda a mantener los niveles de colesterol y tiene una plenitud a largo plazo, lo que es beneficioso para la salud digestiva.

Es bueno para la salud cardíaca

Comer chocolate amargo puede reducir parcialmente el riesgo de enfermedad cardiovascular. Un estudio realizado por científicos de la Universidad de Harvard mostró que comer chocolate cinco o más veces a la semana afecta significativamente el riesgo de enfermedad cardiovascular, que representa aproximadamente el 57%.

El chocolate negro es rico en flavonoides. Se trata de antioxidantes vegetales que pueden inhibir la oxidación del colesterol LDL (o colesterol "malo"), luchar contra la formación de coágulos sanguíneos, regular la respuesta inflamatoria de los vasos sanguíneos y controlar la presión arterial. Además, por otro lado, también se ha demostrado que ciertos tipos de flavonoides pueden inhibir los tumores inducidos por fármacos en ratas y ratones.

Beneficioso para la piel

Debido al uso de dos antioxidantes: fenol y catequina, su consumo y combinación con la mascarilla puede mejorar significativamente la piel. Estos nutrientes pueden regenerar la piel y reducir la inflamación, lo cual es muy útil ante las quemaduras solares. También hidrata y suaviza la superficie de la dermis y contiene antioxidantes que pueden combatir los radicales libres que causan el envejecimiento, suavizar las arrugas y mejorar la circulación sanguínea.