Vender un piso sin inmobiliaria

Publipisos

1 Seguridad Jurídica para vender un piso sin inmobiliaria

Parece algo obvio, pero en numerosas ocasiones se llega al notario y no se puede realizar la venta simplemente porque no se ha verificado quién tiene que firmar y si los que tienen que firmar la venta están conformes con vender.

Un ejemplo puede pasar en herencias donde uno de los herederos no quiere vender, o es necesaria la firma de la pareja de uno de los herederos y en ese momento no tienen buena relación, hay muchos supuestos.

Por eso es muy importante antes de vender un piso sin inmobiliaria, asegurarse bien que se puede vender, si queremos evitar problemas a veces importantes ya que nos podemos encontrar con tener que devolver el doble de la cantidad que nos han entregado al no poder cumplir el contrato de arras.

2 Tasación de la propiedad

Una cosa importante a tener en cuenta a la hora de vender un piso sin inmobiliaria, es saber cuál es su valor.

Los pisos se publican en portales inmobiliarios que son grandes buscadores, donde el comprador va a seleccionar la franja de precios que está buscando, si nos equivocamos con el precio y estamos por encima de su valor el comprador nunca encontrará nuestro piso.

Por este motivo es muy importante acertar con la franja de valor real del mercado del piso que queremos vender.

3 Publicación y difusión para vender un piso sin inmobiliaria

Una vez comprobado que se puede vender y tenemos el valor de la propiedad ajustado. Es momento de publicar y difundir nuestra propiedad.

En la actualidad internet es el medio para esta difusión, pero antes de empezar conviene preparar bien nuestra publicación y nuestra propiedad en venta. Es recomendable al menos limpiar y pintar el piso y hacer reparaciones de cualquier desperfecto. De no hacerlo son argumentos que le damos al comprador para bajar el precio.

Por otro lado conviene preparar bien las imágenes y la descripción que vayamos a publicar es importante generar interés en los compradores y destacar del resto de vendedores que en general no suelen cuidar bien sus publicaciones.

¿Dónde publicar para vender un piso sin inmobiliaria?

Portales inmobiliarios

Es donde normalmente los compradores acuden a buscar inmuebles

  • Idealista
  • Fotocasa
  • Pisos.com

Son algunos de los principales portales inmobiliarios

Redes sociales

Hay grupos de interés donde podemos difundir nuestro piso en venta

  • Facebook
  • Instagram

Buscadores

Todas las búsquedas empiezan en los buscadores de Internet

  • Google
  • Bing
  • Yahoo

Hay empresas o inmobiliarias especializadas en posicionar propiedades en Google y con amplia experiencia en la compra venta y alquiler de inmuebles como es Inmobiliarias Zaragoza Publipisos.

4 Visitas y negociación

Una vez publicado y hemos recibido los primeros interesados tenemos que preparar bien la visita es un punto muy importante donde el comprador tendrá el primer contacto con la propiedad.

La primera impresión que se lleva el comprador cuando hace la visita es crucial para su decisión.

Hay que cuidar la limpieza, el orden, incluso los olores, serán determinantes para que el comprador pueda proyectar en la propiedad que vendes su nuevo proyecto de vida.

El comprador siempre querrá hacer una oferta a la baja y es muy importante conocer los argumentos adecuados para defender el precio.

5 Documentación y firma notarial para vender un piso sin inmobiliaria

Llega el momento de cerrar la venta y es necesario preparar un contrato de arras, existen tres tipos:

  • Contrato de arras penitenciales
  • Contrato de arras penales
  • Contrato de arras confirmatorias

Para saber cual es el más recomendado para vender un piso sin inmobiliaria, recomendamos consultar a un abogado especializado, un API, o una agencia inmobiliaria.

Después es necesario preparar toda la documentación, Escrituras, Nota simple, Impuestos al dia, Certificado Energético…. para que cuando llegue el día de la firma la venta sea un éxito.

Actualizado el