¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

Velatorios Vs Flashes

Actualizado el
min reading
asdasd

Ya no sé cuánto tiempo he empleado en formación, cuantas horas delante de un ordenador, un cuaderno o un libro. Me gusta ir aprendiendo, y rellenando huecos con información positiva y productiva. Pero la realidad es que, en esto de la fotovoltaica, hay mucha información poco útil en los cientos de cursos que hay.

En uno reglado por el SEPES, mejor no nombrarlo, creo que no aprendí absolutamente nada. Hay otro por ahí, que tampoco voy a nombrar, en el que me he gastado una pasta, y bajo mi punto de vista casi denunciable. Mucha teoría, mucha física, pero poco meollo, poco de lo que de verdad importa, aprender desde el punto de vista y del enfoque real de una instalación.

Todo esto me recuerda a mi época de universitario, (más de 20 años hace ya de eso), en la que veías clases súper teóricas de gente que no había pisado una obra en su vida, y las clases resultaban ser un “velatorio”, claro está, estas asignaturas eran carne de chuletas en los exámenes. Y otros profesores técnicos de profesión y que te enseñaban sus experiencias, sus vivencias, clases “flash” que me ilusionaba verlas y escucharlas, clases que despertaban en mí aún más ese interés por la construcción.

Me doy cuenta que en esto de la fotovoltaica hay mucho de velatorios y poco, muy poco de flash. Tras esta divagación voy al grano, recientemente me he apuntado a otro. The MPV SOLAR REFERENCE, lo cierto y verdad es que lo he empezado con cierto reparo, debido sobre todo a mis últimas experiencias, apenas llevo un 14% de la formación, pero he de decir, que, salvo sus pegas, que las tiene, el curso ha despertado en mí el interés en la siguiente clase justo cuando termino una.

Estoy muy ilusionado con ver que hay un enfoque diferente, práctico y real del sector, entusiasmado al ver que hay muchos que como yo andábamos algo necesitados de ese enfoque, así que he aquí mi veredicto parcial, de momento merece y mucho la pena. Ni que decir tiene que el resto del equipo de verde y sostenible serán alumnos de la próxima edición de este MÁSTER.