¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

Valencia, la oportunidad en la inversión de vivienda en España

Actualizado el
min reading
CEF Valencia

La región de Valencia presenta grandes ventajas para la inversión inmobiliaria en España, tanto para residentes como no residentes de otras zonas del país u otros países como Alemania, Inglaterra y resto de Unión Europea.

Tanto la Comunidad Valenciana como su capital, Valencia, tienen desde hace décadas un especial atractivo en el campo de la inversión en inmuebles, tanto inversionistas de España y del extranjero, por sus precios competitivos en la compra de viviendas y por otros muchos atractivos que esta región de España presenta desde hace años.

El hecho de que Valencia con más de 800.000 habitantes -cerca de un millón y medio incluyendo su área metropolitana- sea la tercera ciudad en número de habitantes de España y que a pesar de ello mantenga unos precios en el mercado inmobiliario relativamente estables y muy inferiores a ciudades más importantes como Madrid y Barcelona, hace que muchas personas a nivel particular o inversores, piensen en la compra de un piso en la zona como posibilidad de inversión de sus ahorros.

Además la región valenciana presenta un gran atractivo para aquellos que quieren tener una 2ª residencia dado que se trata de una región del Mediterráneo con grandes opciones en cuanto a turismo de playa, de interior, gastronomía, oferta cultural, fiestas regionales,...  Cabe destacar también que cuenta con un fantástico clima con más de 300 días de sol al año y temperaturas relativamente estables y una oferta universitaria que la ha convertido en la ciudad preferida de los estudiantes del programa Erasmus de toda Europa a la hora de elegir como destino una de sus dos universidades más importantes: la Universidad de Valencia y la Universidad Politécnica de Valencia.

Comprar inmuebles en Valencia: oportunidad única para disfrutar del Mediterráneo

La elección de una vivienda a la hora de su compra no es una tarea sencilla en caso de no conocer una ciudad o región y es por ello que la necesidad de contactar con un profesional inmobiliario en Valencia que conozcan el mercado inmobiliario valenciano, se hace imprescindible.

Es de especial relevancia la elección de la zona en la que se quiere adquirir dicho piso o casa, ya lo que son muchos los barrios de la capital del Turia con gran potencial en función a lo que el comprador requiera, bien como vivienda habitual o residencia de vacaciones o bien sea como inversión.

En este sentido cabe destacar barrios populares como el de Ruzafa, el Carme o Velluters que pueden significar una buena compra en cuanto obtener un retorno de la inversión por alquiler al ser barrios céntricos y que en la actualidad tienen gran potencial de revalorización. Si lo importante para el inversor o comprador es la proximidad del inmueble a las zonas de playas urbanas de Valencia, existen zonas como las de Malvarrosa, Poblats Maritims, Cabañal o Nazaret, que en la actualidad presentan una gran demanda de pisos y apartamentos. Y si lo que el futuro comprador requiere es una vivienda con gran potencial de retorno, los barrios próximos a las universidades son ideales dado que son pisos muy solicitados para el alquiler entre estudiantes universitarios que realizan sus estudios en la ciudad levantina.

Al margen de las gestiones previas, lógicamente, un buen asesoramiento en todos los pasos y procesos a realizar en la compra propiedad inmobiliaria en la Comunidad Valenciana de la mano de un profesional o agente inmobiliario es primordial para llevar a éxito la adquisición de un bien inmueble con total garantía.

La reforma integral de un piso vivienda en Valencia

Una vez adquirida la propiedad, cabe hablar de su transformación en una vivienda con mayor potencial de alquiler o venta. Gran parte del parque inmobiliario en la ciudad de Valencia son viviendas antiguas que, por una parte, pueden ser adquiridas con precios muy competitivos pero que requieren de una posterior reforma o actualización para el disfrute del comprador o posterior alquiler y venta en caso de tratarse de una inversión.

Es por ello que contar con una empresa de reformas en Valencia es primordial a la hora me llevará cabo dicha actualización de la propiedad. Destacan entre las empresas locales de construcción aquellas que cuentan entre su plantilla con técnicos como arquitectos, decoradores e interioristas e ingenieros que asesoran a los clientes, aún en la distancia, en todo el proceso de reforma y son los encargados de llevar a cabo la gestión de toda la documentación técnica, administrativa y de la obra necesaria.

De esta forma la inversión en vivienda en Valencia o en sus municipios limítrofes es especialmente interesante para cualquier inversor extranjero o nacional que desee llevar a cabo la adquisición de un bien inmobiliario con total garantía de éxito al llevarse a cabo en primer término la compra con el asesoramiento de una inmobiliaria o agente inmobiliario especializado en la zona y finalizar la renovación o transformación completa de dicho inmueble con una empresa de reformas local.