¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

Unos cojines pueden marcar la diferencia

Actualizado el
min reading
asda

Unos cojines bonitos y bien coordinados, pueden cambiar por completo tu salón y darle un aire nuevo de una forma sencilla y muy económica.

A continuación te detallamos alguna recomendación, para que la tarea de elegirlos, te sea más sencilla y divertida.

Paso 1: Si los cojines coinciden con el sofá, tiralos!

En este caso, comprar cojines nuevos es una excelente oportunidad para añadir color y textura a una habitación. Aprovecha esta oportunidad para colocar unos cojines que den un poco de color a la habitación y que contrasten con el sofá.

Paso 2: Seleccione su paleta de colores

El color de las paredes, los patrones en las cortinas, los cuadros que cuelgan en la pared, así como floreros o cualquier otro adorno que a menudo tenemos en el salón, son objetos que añaden colores y texturas, pero muy a menudo, todas estas cosas dan la sensación de que el espacio está muy saturado y que no encajan unas cosas con otras. Para estos casos, si eliges correctamente los colores con los cojines, puedes armonizar todo ese “ajetreo decorativo” y conseguir que todos los elementos se complementen en vez de al revés.

La mejor manera de hacer esto es sentarse en medio de la habitación o, echar un buena mirada a tu alrededor y tratar de identificar 2 – 3 colores que cumplen con estos criterios:

El color debe existir en algún otro elemento en la habitación que podría ser las cortinas, las sillas, o incluso un florero.

Paso 3: Decidir cuántos cojines necesita tu sofá

La cantidad de cojines que debes comprar depende del estilo decorativo de tu habitación. Si te gusta un estilo más tradicional, entonces selecciona siempre un número par de cojines. Si quieres un look más moderno, entonces elige un número impar.

En cuanto al número real de cojines que hay que compra, depende realmente del tamaño y del número de sofás que tiene el salón.

Paso 4: Selección de los cojines

¡Perfecto! Ahora la parte más divertida … Ya sabemos los colores, el número total de cojines que tenemos que comprar, pues… ¡Vayámonos de compras!.

Es mejor mezclar los tamaños y formas de los cojines y añadir algunos con colores sólidos.

Paso 5: Cómo colocar los cojines en un sofá

En primer lugar, si lo que quieres es crear un ambiente tradicional, entonces tu tendencia es la clásica: coloca un cojín a juego en cada extremo o dos, de la misma forma.

Si quieres un look más moderno, entonces tienes más libertad para mezclarlos. Realmente no existe ninguna regla cuando hablamos de distribuir los cojines en un sofá con un look moderno o ecléctico.

Por dar algún consejo, podría decir que el número medio de cojines está entre 3 y 5.. Si tiene 4 cojines con forma cuadrada y uno con forma rectangular, trata de poner los cuadrados a cada extremo y el rectángulo en el medio.

¡Los más importante de todo es divertirse jugando! Prueba una combinación, la dejas unos días, y después ves si te gusta, y si no los vuelves a mezclar, hasta que encuentres la adecuada.