¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

¿Cuáles son las últimas tendencias de decoración para 2022?

Actualizado el
min reading
Decoración

Las tendencias de decoración de interiores de 2022 ya están aquí. Desde el salón hasta el dormitorio, pasando por el comedor, la cocina y el baño, descubre todas las tendencias de color que deben marcar el ritmo del nuevo año.

¿Cómo será el diseño interior en 2022?

Eso es lo que te proponemos descubrir aquí. Elogio del espíritu neo-rústico, revival de los años 70 y 90, auge de los tonos caqui y minerales, adopción o no del color... La lista es interminable.

Cuando algunas de ellas se confirman en 2022, aparecen nuevas tendencias de decoración y reformas y otras vuelven con fuerza.

Tendencias de decoración para 2022

Elogios al neo-rústico

Impulsada por una evolución más deseable, la tendencia neo-rústica refleja una necesidad imperiosa de volver a las fuentes del diseño para revisitarlas. Más concretamente, esto se traduce en el auge de la estética japandi, el híbrido entre hygge y wabi-sabi que contará (de nuevo) este año y la incitación a un diseño más lento que favorezca los productos elaborados a partir de la artesanía, los materiales naturales (ratán, mimbre, madera), los materiales reciclados o las ediciones limitadas, sin olvidar el reciclaje y la segunda mano en general para que ¡nada se tire y todo se transforme!

Cuando la decoración hace su show de los 70

Aunque creíamos que habían pasado de moda para siempre, los códigos queridos por los 70 están lejos de haber dicho su última palabra. Según los pintores profesionales, una ola de colores (encabezada por el naranja y el azul) recorre este año las nuevas colecciones, los ángulos se redondean y el plástico se vuelve más chic. Lo ames o lo odies, los años 70 han vuelto.

Volver a los años 90

Que se alegre la generación milenio, ¡los 90 han vuelto a las tiendas! La translucidez, los juegos arcade, el estilo Memphis, las combinaciones de colores fluorescentes y las luces de neón retro están más que nunca en el punto de mira. Después de habernos deslumbrado en la fachada de bares, cafés y restaurantes, las luces de neón se abren paso en nuestros hogares, para nuestro gran deleite.

Capaz de iluminar, pero también de animar una pared necesitada de creatividad, el neón ve la vida en colores y adopta todas las formas. No sabemos ustedes, pero a nosotros nos encanta. Y para evitar la cursilería, la decoración de los 90 debe adoptarse con sobriedad.

Viaja con decoración mediterránea

La decoración de inspiración mediterránea, una bonita revisión del estilo marinero que ya no se veía en los cuadros, sólo tiene un deseo: hacernos viajar. Los crustáceos y los mariscos, los materiales naturales como el ratán o el mimbre y las paredes inmaculadas nos traen deliciosos recuerdos de las vacaciones.

Colores de moda en 2022

Una decoración que ve la vida de color rosa o nada

Desde el rosa más pastel hasta su tono frambuesa, he aquí un color que no nos deja indiferentes. Codicioso y positivo, el color rosa tiene un lugar de elección en los asientos, sea cual sea el material.

En delicados dibujos en las paredes o en los textiles, el rosa alegra el ambiente y lo envuelve también, así que puedes matar dos pájaros de un tiro. Pssst, en la cocina también nos atrevemos con el rosa.

El caqui claro u oscuro ya no se camufla

Entre el verde y el marrón, el color caqui es matizado, orgánico y muy fácil de combinar. Con el blanco, hace una combinación ganadora, combinado con tonos pastel, se vuelve más contrastado, con el gris, hace juego con el negro, para ganar elegancia.

Burdeos para consumir sin moderación

Como el buen vino, el color burdeos parece mejorar con el tiempo. Ya no tan recargado como de costumbre, este color, a medio camino entre el rojo y el morado, se abre paso en los interiores contemporáneos en busca de cierto refinamiento.

El lila es el color elegido

Al igual que la flor de la que toma su nombre, el color lila es una sutil variación del púrpura pastel. Notable en las pasarelas de los desfiles de moda, ahora se utiliza en los interiores que necesitan suavidad.

Sensual y un poco misterioso, el color lila nos llama la atención y no poco en 2022. Prueba, por si hiciera falta, de la locura que está generando, es un azul bígaro con tendencia al violeta.

Tonos minerales inspirados en la naturaleza

Del terracota al ocre, pasando por los tonos nude (una trifecta de colores), sin olvidar el beige y el gris, esta paleta de colores minerales se inscribe en la tendencia de la vida lenta al ofrecer también una vuelta a las fuentes. ¿Y cómo? Gracias a los tonos más tenues que otros años, los tonos neutros y los colores empolvados son muy fáciles de combinar.

¿Cuál es la clave de las tendencias decorativas de 2021-2022? ¡Sentirse bien en casa! Depende de ti adoptar estas nuevas tendencias un poco, mucho o apasionadamente para un interior contemporáneo.