¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

Two Valve: El innovador sistema de riego basado en robótica modular

Actualizado el
min reading
twovalve

Lo que partió como una solución a la medida para los agricultores de una de las zonas más áridas del mundo, hoy se proyecta a otros mercados con similares condiciones como Marruecos e Israel, pero además ya hay planes de colaborar en la carrera espacial para la agricultura del futuro en el planeta Marte. Por: Hortencia Fritz.



En el cuarto episodio de la serie podcast #TuInnovacionCuenta presentamos la sorprendente historia de un avance que nace en Arica, en uno de los desiertos más áridos del mundo.

Para ello, esta semana conversamos con Christian Aravena, estudiante de ingeniería civil mecánica de la Universidad de Tarapacá y creador de Two Valve; un sistema de riego automatizado para administrar de forma más inteligente el consumo de agua, mediante un controlador de riego basado en la robótica modular. Esto permite a los agricultores automatizar los riegos de forma fácil, sencilla y sin intermediarios.

Pero eso no es lo único, porque esta tecnología de automatización de procesos ya tiene aplicaciones en otras industrias, por ejemplo, en minería. En paralelo, ya se abren nuevas oportunidades para visitar aquellos mercados, donde las condiciones climáticas también lo requieren, como Marruecos e Israel.

Es así como este avance tiene enormes proyecciones en eficiencia hídrica y otras industrias, pero además ya hay planes de colaborar en la carrera espacial para la agricultura del futuro en el planeta Marte. Brillante horizonte para este emprendimiento.

Es innovación para el riego eficiente en agricultura. Puedes escucharlo acá:

Visita nuestro canal de Youtube y encuentra todos nuestros podcast.