¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

Tu empresa necesita un sistema de gestión de flotas

Actualizado el
min reading
adfsg

A día de hoy, es imposible no reconocer un vehículo, ya sea pequeño o grande, terrestre o marítimo, que no pertenezca a la flota de una empresa. La flota de vehículos es esencial para el cumplimiento de cualquier actividad económica, desde la alimentación hasta el ocio, pasando por el textil o la ingeniería. Para ello, la flota debe funcionar de manera óptima y eficiente. Necesita que las rutas sean lo más cortas posibles, que el consumo de los vehículos no suponga un gasto significativo para la empresa, realizar un buen mantenimiento y solucionar averías con presteza…

Son muchos los factores a tener en cuenta, lo cual supone una tarea muy complicada cuando quieres mejorar la flota, asegurarte de que no supone pérdidas para el negocio. Es precisamente por esto que existen los sistemas de telemática. La tecnología de gestión de flotas es accesible y cómoda de utilizar, simplificando procesos de por sí complejos y proporcionándote toda la información y datos que necesitas con inmediatez. Y esto no es ninguna novedad: empresas como Sateliun cuentan con años de experiencia en el sector de la movilidad, desarrollando dispositivos y sistemas cada vez más punteros y eficaces.

Recupera el control de tu flota.

Sateliun es un buen ejemplo de lo que un sistema de gestión de flotas supone para tu empresa. Gracias a la localización por GPS, es posible realizar un seguimiento en tiempo real de cualquier transporte de tu empresa. Esto significa conocer su recorrido, el estado de la mercancía que pueda llevar, el del conductor o el tiempo que pasa este al volante, entre otros muchos detalles que influyen en la circulación y eficiencia del vehículo.

La instalación de los dispositivos es muy sencilla, así como también lo es la plataforma desde la cual se gestiona la flota. Que usar el sistema de telemática sea sencillo es una de las prioridades de Sateliun, y todos los avances y novedades de la empresa procuran cada vez más esa accesibilidad. A la vanguardia de la tecnología en gestión de flotas, la inteligencia artificial se convierte en una realidad de sus sistemas. Y esto se extiende también a su servicio de carsharing, un alquiler completamente digital de flotas de vehículos que responde a un modelo de movilidad cada vez más relevante.

Funcionalidades como las mencionadas son más necesarias de lo que parece si lo que queremos es contar con flotas y negocios más eficientes y, por tanto, rentables. La finalidad de la gestión de flotas es esa: se trata de una herramienta que permite a toda empresa reducir los gastos de su flota, aumentar su capacidad de ahorro y hacerla más competitiva.

Madrid se convierte en la capital de la telemática con Tech4Fleet.

Sólo con la tecnología adecuada es esto último posible, y el objetivo de Sateliun es maximizar la competitividad de sus clientes. Los días 21 y 22 en Madrid se celebra el Congreso de Tecnologías para la Gestión de Flotas, Tech4Fleet, en el que la empresa participa no sólo como patrocinadora oficial, sino también presentando sus productos y servicios. Se trata de un encuentro clave para la gestión de flotas, uno en el que se conocerán nuevas herramientas con potencial para revolucionar el sector y donde se decidirán las tendencias para el próximo año.

Gracias a la jornada especial del Día de la Telemática, cualquier asistente interesado podrá reunirse en privado con Sateliun para conocer en más profundidad sus sistemas y lo beneficiosos e importantes que son para la flota de todo negocio. En la actualidad, la movilidad y la telemática van de la mano.