¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

3 ETAPAS PARA PLANIFICAR ESTRATEGIAS DIGITALES CON SUS CLIENTES

Actualizado el
min reading
estrategias digitales

La mejora constante es una de las premisas fundamentales dentro del Marketing Digital. Sin mejora no habrá experiencias significativas que te permitan medir el éxito de las estrategias. Otra de las claves dentro del mundo digital será medir y cuantificar los resultados en datos concretos, lo que no es medible no tendría cabida en la analítica ni en la argumentación de las estadísticas. 

Mucho se habla acerca de metodologías, estrategias, o pasos a seguir para conquistar el plan exitoso dentro del mundo del marketing digital, pero en realidad lo que pocos hablan es que no es más que una mezcla entre generar buen contenido y evidenciar el proceso. Pero para poder lograr esa mezcla ideal se requiere de un direccionamiento estratégico que plantee un marco de trabajo para planificar estrategias reales. 

¿Sistema en tres etapas?, ¿Más de lo mismo?

La construcción de una estrategia siempre deberá tener un porcentaje de investigación, análisis e interpretación de aspectos relevantes para la marca que más adelante iremos definiendo. Desde nuestra compañía www.fenixpuntonet.com hemos implementado un proceso metodológico que consiste en evidenciar 3 etapas: fundacional, clientes potenciales y venta para la consecución de resultados.

La etapa fundacional

 Es una etapa inicial, donde se pretende enmarcar las bases, objetivos y lineamientos claros de la marca, público objetivo “buyer person” y direccionamiento de la propuesta de valor. En esta etapa lo que se busca principalmente es analizar el mercado, elegimos un sistema de comunicación y los canales donde se realizará presencia de marca. 

Luego, delimitamos nuestro mercado y se trata de identificar en el negocio del cliente qué es lo que hace, cuál tema resuelve y cuál es la necesidad que cubre. 

Las preguntas que en este caso siempre debemos realizarnos es ¿cuál es mi cliente ideal, buyer person? ¿a quién le hablamos? ¿qué ofrecemos a nuestros clientes? ¿qué necesidades cubrimos? 

Esto es fundamental comprenderlo en la etapa inicial para poder traducirlo a un sistema de comunicación tangible, medible y gestionable por un doliente establecido. 

La etapa va de clientes potenciales a clientes finales

En este paso lo que pretendemos desde la estrategia digital es atraer, captar o persuadir al mayor número de personas que estén posiblemente interesados en los servicios o productos de la marca en cuestión. Hay diferentes maneras de captar la atención del usuario, pero la clave reina, es la generación de marketing de contenidos de valor que permita enganchar al público a través de contenidos diversos. 

Esta etapa podría ir acompañada de contenido de marca que les aporte información y emoción a los seguidores. Dar mucho antes de pedir es otra de las premisas del marketing actual, antes de solicitar registros, datos de los usuarios, tendremos que cautivarlos, persuadirlos, enamorarlos y fidelizarlos. 

Establecer un sistema de captación de leads que sea funcional, no sólo a través de los canales orgánicos apoyando al SEO, sino también generando estrategias de captación de la mano del SEM. El ideal dentro de este proceso es captar a todos los posibles compradores y convertirlos en clientes o fans lovers de la marca.

La etapa vender 

Es una fase decisoria, acá es donde se toma la acción, se hace la conversión de intención de compra a compra real. Lo más relevante en este proceso sería realizar una oferta de valor que sea irresistible, no solo es un descuento o regalo, es generar fidelización de clientes, beneficios exclusivos por pertenecer a la comunidad de la marca. 

Es más importante lo que acabamos de mencionar a llegar a establecer en los canales digitales catálogos de ventas de productos o bombardear al usuario con solo información de productos y servicios, esto sería saturar al consumidor final lo que impediría un retorno de inversión o acción tangible por parte de las comunidades digitales.

En resumen

Lo que anteriormente describimos en cada una de las etapas podría ser una estrategia transversal que se pueda utilizar para un proceso inicial de marketing digital, aunque es fundamental comprender que el contenido digital no es una fórmula secreta que solo sea aplicarla en redes sociales. Debemos tener claro, que el contenido es el rey, que el proceso de marketing es de ensayo error, donde buscamos por diferentes canales, alternativas y estrategias la conversión de posibles oportunidades de negocio que podrían desencadenar en ventas y retorno de inversión tangible. 

Para mayor asesoría desde nuestra agencia de Marketing digital prestamos servicios de consultoría, asesoría técnica y planes de marketing digital a la medida de las necesidades. Te invitamos a comunicarte con nuestra dirección Comercial al número de celular 3012639400 en donde con gusto brindaremos asesoría personalizada para tus proyectos especiales. Además, puedes visitar nuestro portal web www.fenixpuntonet.com para mayor información.