¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

Todo lo que tienes que saber de las escaleras o barandillas con cerramiento de cristal

Actualizado el
min reading
escalera de cristal

 

En los últimos años, las barandillas y escaleras de vidrio se han convertido en uno de los recursos decorativos más utilizados en viviendas, oficinas y establecimientos comerciales, tanto por su aspecto único como por la amplitud de espacios que consigue su instalación.

Las principales ventajas de las escaleras o barandillas desarrolladas con vidrio

Las escaleras no solo se utilizan para conectar dos pisos, sino que también ayudan a definir la estética de los lugares donde se utilizarán. Por ello, una de las principales ventajas decorativas de utilizar cerramiento de escaleras con cristal es que permiten un aspecto limpio y contemporáneo.

Las barandillas de vidrio son una extraordinaria solución de revestimiento para terrazas, balcones y balaustradas. A continuación, revelamos diferentes argumentos de peso para considerar el vidrio como material para escaleras o barandillas.

Las barandillas de vidrio son muy seguras

La balaustrada cumple una función muy concreta: proteger el espacio, ya sea como apoyo al subir o bajar, o para evitar peligrosos claros en balcones y zonas de escaleras. Por ello, cualquier barandilla de vidrio instalada por profesionales debe cumplir una serie de requisitos de calidad definidos por las autoridades competentes.

Entre ellos, debe contar con una certificación que acredite que se trata de un vidrio de seguridad, tal y como establece el código técnico de la edificación. En la base de esta normativa, se establece claramente que, por ejemplo, deben ser paneles uniformes y no listones o tiras de vidrio.

Específicamente, este detalle produce un cerramiento robusto y, como resultado, fortalece la barandilla contra los golpes secos. El hecho de que se requiera un panel continuo elimina el riesgo de tropezar o de que los niños queden atrapados en los espacios interiores

La luminosidad que proporciona es uno de los privilegios más destacadas al escoger una barandilla de cristal

Uno de los motivos que lleva a la instalación de cerramientos de vidrio en escaleras es la ligereza que aporta al espacio frente a otros materiales más habituales. Su transparencia hace circular la luz ampliamente en el espacio, aumentando la amplitud. Todo parece más abierto y libre.

barandilla de vidrio

Un elemento estético elegante y con muchas posibilidades

Por supuesto, las barandillas de vidrio son elementos decorativos además de sus funciones estructurales y protectoras. La gran ventaja competitiva de elegir barandillas de vidrio es que abren un sinfín de posibilidades para la decoración de espacios.

Gracias a su apertura, se puede crear una sensación de transición entre espacios e integrarse completamente en el entorno público. De hecho, su versatilidad te permite elegir qué elementos serán los protagonistas del ambiente y cuáles se basarán en el cristal del interior: accesorios, contrastes, templanza, y más.

Resistencia a la carga mayor

No todos los tipos de vidrio y cristal sostienen el mismo nivel de carga, de hecho, las barandillas de vidrio se fabrican con diferentes resistencias de carga dependiendo del uso y ubicación que vayan a soportar.

¿Cómo se comporta el vidrio en términos de rotura?

Hay dos tipos principales de vidrio que se consideran CTE. En primer lugar, está el laminado, que según la normativa es perfecto para barandillas que soporten el peso del cuerpo o que puedan romperse. Por lo que en caso de rotura, el daño será menor que en el caso del vidrio templado, que es más duradero como material, pero tiene un mayor riesgo de rotura para usos de alta exposición.

Limpieza sencilla

Es uno de los argumentos más utilizados para determinar el equilibrio entre la selección de materiales para balaustradas y escaleras. El vidrio es fácil de limpiar, pero también muestra suciedad.

Ahora que conoces los tipos de barandales de vidrio y sus beneficios, no esperes más. Su espacio será muy apreciado.