¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

Todo lo que necesitas saber antes de comprar una puerta de seguridad

Actualizado el
min reading
puertas

Cuando se trata de la seguridad del hogar, cualquier tipo de medida con capacidad de proteger la propiedad es un plus. Las alarmas, las cerraduras o las cajas fuertes son algunas de las más utilizadas, no obstante, existe otro elemento muy importante capaz de brindar una protección extra para resistir a intentos de robo o intrusión: las puertas de seguridad.

No obstante, antes de adquirir una de estas puertas, es recomendable conocer sus características, funcionamiento, modelos… y otros factores que ayuden a tomar la decisión más adecuada en casa caso. En el siguiente artículo podrás encontrar toda la información al respecto. ¡Continúa leyendo para saber más!

¿Qué es exactamente una puerta de seguridad?

Pues bien, como ya hemos mencionado, se trata de un elemento de seguridad que está especialmente diseñado para proporcionar un mayor nivel de protección en comparación a una puerta convencional.

Las puertas de seguridad están fabricadas con materiales robustos como el acero o la madera maciza reforzada, además de contar con sistemas de bloqueo y refuerzos adicionales con el fin de evitar intrusiones indeseadas.

Gracias a estos componentes, las puertas de seguridad se convierten en una medida idónea para prevenir robos y ocupaciones ilegales, puesto que, proporcionan una barrera más resistente contra delincuentes.

Es importante destacar que, la elección de una puerta de este tipo y su correcta instalación son dos aspectos fundamentales para maximizar su eficacia y proporcionar gran tranquilidad en el inmueble.

Principales características de una buena puerta de seguridad

¿De qué está hecha una puerta de este tipo? ¿Cuáles son los componentes básicos de una puerta de calidad? ¡Presta atención!

  • Mirillas de seguridad. Algunos modelos las incluyen. Suelen estar hechas con materiales duraderos como el acero y la madera maciza, siendo así, difíciles de penetrar.
  • Cerraduras. Estas puertas están equipadas con cerraduras de alta calidad con el fin de proporcionar una protección extra frente a intrusiones.
  • Materiales resistentes que aumentan la resistencia contra fuerzas internas.
  • Refuerzos internos en la estructura como barras de acero o placas de refuerzo.
  • Bisagras reforzadas para evitar la manipulación o desmontaje desde el exterior.

Todos estos aspectos están pensados para proteger y brindar tranquilidad en cualquier tipo de vivienda. Por ese motivo, considera cuidadosamente las características y opciones disponibles antes de adquirir un modelo u otro.

¿Qué tipo de puertas de seguridad se pueden encontrar en el mercado?

Por lo general, pueden distinguirse en función del material con el que se han fabricado: acero o madera maciza. No obstante, también pueden clasificarse en función del lugar en el que se van a colocar o el grado de seguridad que ofrezcan.

En Fichet Madrid encontrarás puertas acorazadas para pisos, chalets o trasteros y, también, puertas de uso profesional.

Dependiendo de la seguridad que brinden, se distinguen puertas de grado 1 y 2 fabricadas con algunos elementos considerados vulnerables y, por otro lado, las puertas de grado 3,4 y 5 que son altamente resistentes.

Consideraciones previas antes de adquirir una puerta acorazada para tu vivienda

¿En qué hay que fijarse a la hora de comprar una puerta de seguridad? ¡Te lo contamos!

  1. Nivel de seguridad. Para ello, será necesario evaluar las necesidades y características de cada inmueble.
  2. Materiales y diseño. Elige entre puertas de acero o madera maciza teniendo en cuenta también su estética.
  3. Certificaciones. Es imprescindible que la puerta cumpla con las certificaciones de seguridad.
  4. Instalación profesional. La instalación correcta de este elemento puede marcar la diferencia, por eso, lo mejor es contratar a profesionales especializados en este tipo de tareas.
  5. Presupuesto. Determina un presupuesto y busca opciones que se ajusten a él sin dejar de lado la seguridad.

Teniendo todo esto en cuenta te será mucho más sencillo dar con la puerta adecuada para disfrutar de la tranquilidad en tu hogar.

En definitiva, la elección correcta de una puerta de seguridad te proporcionará una barrera sólida frente a intentos de robo o intrusión, mejorando considerablemente la seguridad de tu hogar.