¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

Todo lo que necesitas saber sobre las bodas de otoño

Actualizado el
min reading
Bodas

Temperaturas más frías, bufandas acogedoras y especias de calabaza. Una boda de otoño puede ser tu mejor opción.

Pero, antes de enamorarte de una boda otoñal, lee este artículo que nos facilita Viviana Tuesta wedding planner y descubrirás qué está en tendencia, qué está de moda y qué debes tener en cuenta.

El clima otoñal

El otoño es conocido por ser un poco más fresco que los meses de verano precedentes; sin embargo, dependiendo de dónde vivas, puedes experimentar un clima más cálido que la media. 

Si estás planeando una boda durante esta estación, recuerda que el tiempo varía mucho según la parte del país en la que te encuentres.

Sea cual sea la fecha de tu boda, siempre es buena idea estar atento a las predicciones meteorológicas e informar a tus invitados de si deben llevar un jersey, una chaqueta, etc. Y si tu evento otoñal va a ser al aire libre, ten preparado un plan de contingencia por si acaso. Para ti y todos los demás invitados también será muy importante el uso de bloqueador solar, independientemente si es al aire libre o en un espacio cerrado. Recuerda que incluso las luces pueden causar manchas en tu piel como lo indica Bionella

Vacaciones de otoño

¿Otra razón para amar el otoño? Es el comienzo de la temporada de vacaciones. Desde Halloween hasta Navidad, no faltan razones para celebrar durante esta época del año.

Si organizas tu boda en un fin de semana festivo depende de ti, pero en general es una buena idea mantenerte alejado de los días festivos importantes.

Ventajas y desventajas de las bodas de otoño

Casarse en otoño tiene muchas ventajas:

  • Un follaje precioso
  • El típico clima templado
  • Mucha decoración inspirada en la temporada
  • Posibles descuentos fuera de temporada para aprovechar

Además, como la temporada alta de bodas está disminuyendo en la mayor parte del país, puede ser más fácil reservar el lugar de celebración en una fecha específica o conseguir la primera opción de proveedores.

Sin embargo, hay que tener en cuenta algunas desventajas:

Como hemos mencionado, el tiempo otoñal puede ser variable,

Las vacaciones de otoño pueden causar posibles conflictos de fechas

El horario de verano termina, lo que significa que algunos estados experimentarán una puesta de sol muy temprana (¡y eso podría afectar al momento de la ceremonia y las fotos de tu boda!)

Asegúrate de consultar con tu fotógrafo sobre la infame "hora dorada" de la puesta de sol más temprana. Este es el mejor momento para hacer fotos de boda al aire libre, y merece la pena planificar la ceremonia en torno a él.

Paleta de colores otoñales

Si buscas en Google "bodas de otoño", verás sin duda toneladas de rojos, naranjas y marrones intensos. Aunque esta paleta de colores imita el cambio de las hojas y proporciona una calidez natural a cualquier estilo de decoración, no te dejes encasillar por la sensación de "follaje otoñal".

¿Quieres ser un poco más moderno con tu paleta de colores de otoño? Considera la posibilidad de utilizar el oro o el cobre para un poco de brillo y glamour, ciruela profundo y verde esmeralda para la elegancia, o tonos neutros como el champán, crema y gris pizarra.

Damas de honor y padrinos

Si tu boda se celebra en un clima más frío, puedes elegir un tejido más grueso para los vestidos de las damas de honor o pashminas para mantener el frío a raya.

Los tonos joya profundos, los metálicos brillantes y los vestidos de manga larga para las damas de honor son opciones encantadoras para el atuendo de otoño.

Los padrinos de boda también pueden ser creativos con su vestuario otoñal. ¿Qué tal unos calcetines de rombos o unas corbatas de cuadros? Los elegantes trajes marinos o grises son una opción sofisticada con estos atrevidos accesorios.

Flores para bodas de otoño

Mientras que muchas flores florecen durante todo el año, hay algunas flores de otoño que son la perfección de una boda:

  • Las dalias son absolutamente hermosas en un ramo de boda, y las dalias de color burdeos intenso son especialmente hermosas en el otoño.
  • Las rosas de jardín son la alternativa perfecta a las peonías en esta época del año.
  • Las anémonas, con sus llamativos centros negros, son un complemento sofisticado para un ramo.
  • Las caléndulas se presentan en los festivos colores otoñales del oro, el naranja y el rojo.
  • Los girasoles añaden un toque de sol a cualquier evento otoñal.

Según, wedding planner Barcelona es una tendencia utilizar follaje otoñal, bayas de temporada o incluso bellotas como parte de tus arreglos florales o de la decoración de la mesa. También puedes echar un vistazo a los rellenos de temporada, como las vainas de escabiosa, que aportan un toque moderno y a la vez rústico.