¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

Todo lo que debes saber de los aires acondicionados inverter

Actualizado el
min reading
aire acondicionado inverter

El aire acondicionado inverter es una evolución para lograr una mayor eficiencia energética y un menor consumo en el funcionamiento del aire acondicionado. Un sistema con tecnología inverter regula el funcionamiento del compresor de una unidad de aire acondicionado para operar a una velocidad más constante, ahorrando hasta un 40% de energía en comparación con las unidades que no utilizan el sistema.

La tecnología de aire inverter ajusta el mecanismo del aire acondicionado cambiando la frecuencia del ciclo eléctrico, es decir, ajustando la velocidad del compresor. En lugar de arrancar y detenerse con frecuencia para lograr la temperatura promedio deseada, el compresor gira continuamente a través de un sistema de frecuencia variable, lo que ayuda a mantener constante la temperatura ambiente. De esta forma se evitan los consumos redundantes y se asegura un consumo energético proporcional a la potencia frigorífica requerida. Esto prolonga la vida útil del compresor porque no tiene que trabajar tanto.

Los aires acondicionados invertidos llegan más rápido a la zona de confort. Sin la tecnología, la casa se sobre calentará o enfriará porque los dispositivos sin tecnología inverter no se pueden regular, por lo que lleva más tiempo alcanzar los niveles óptimos. Por otro lado, los dispositivos con esta tecnología mantendrán siempre una temperatura confortable con arranque y apagado suave, consumiendo menos.

aire acondicionado

 

Rentabilidad de los aires acondicionados inverter

  • Silencioso

Al evitar los encendidos/apagados continuos, el compresor y los ventiladores funcionan a baja velocidad, lo que reduce en gran medida los niveles de ruido. Hoy en día, los dispositivos en el mercado rondan los 20 dB (las voces humanas emiten alrededor de 60 dB).

  • Confortable

Con una unidad de aire inverter, obtenga la temperatura que desea más rápido. Por eso hablamos de sistemas de confort, porque aportan a tu espacio eficiencia y una temperatura estándar, sin hacer ruido, y sin cambios o activaciones bruscas. El aire acondicionado inverter nunca se detiene y funciona de forma continua, por lo que la temperatura se mantiene estable y no cambia repentinamente, lo que alcanza una mayor comodidad.

  • Efectividad en los consumos energéticos 

Este es uno de sus primordiales beneficios , ya que supervisando la frecuencia y potencia de funcionamiento del compresor podemos economizar entre un 25% y un 50% de energía. Como ejemplo evidente, si un coche registra 10 kilómetros a velocidad constante en una marcha alta, el coche no consumirá la misma cantidad de consumo que si tuviéramos un cambio de aceleración entre marchas cortas de la misma distancia. El consumo es mayor si se produce una aceleración repentina, lo que requiere más potencia.

  • Productividad económica

Por otro lado, mediante el ahorro en el consumo energético, se ha reflejado claramente la reducción de los gastos económicos a final de mes. Puede ahorrar mucho dinero si todas nuestras unidades divididas utilizan tecnología inverter.

En Climatimadrid te damos consejos esenciales de por qué nuestros aires acondicionados nos pueden costar fallas en el sistema y sobrecostes.

  • Prolonga la vida útil del equipo

Los acondicionadores de aire inverter protegen el compresor y otros componentes para que no se excedan de lo que pueden ofrecer. Al evitar activaciones continuas de encendido/apagado, no solo se consigue comodidad, ahorro y tranquilidad, sino que el aparato tiene que trabajar menos “esfuerzo” para alcanzar la temperatura deseada. Por lo tanto, mientras lo mantengamos y lo usemos correctamente, su vida útil se alargará notablemente.

  • Aumentar la eficiencia de la bomba de calor

Si un equipo bomba de calor no inverter deja de funcionar correctamente cuando la temperatura exterior es de 0ºC, para las bombas de calor con tecnología inverter el límite se establece en temperaturas bajo cero (incluso hasta -15ºC).

Coste medio del inversor de aire acondicionado

El coste de un inversor de aire acondicionado varía mucho según el tipo de instalación y la complejidad del sistema que estemos instalando. Los aires acondicionados invertidos pueden ser de tipo split o de pared, simples o múltiples, tipo casete o de techo, instalación centralizada de conductos de aire, etc.

Según la instalación y el tipo de sistema, el precio de un aire acondicionado inverter oscila entre los 320€ (un simple split de un equipo) y los 3.400€ (un sistema completo de aire acondicionado por conductos).

Para obtener información correcta sobre el precio del equipo y su instalación, es necesario acudir a un instalador de aire acondicionado profesional que le asesorará para el equipo que mejor se adapte a sus necesidades. Puedes consultar desde nuestro portal Climatimadrid y obtener una cotización donde puedes encontrar un instalador de aire acondicionado en tu zona.