¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

TIPS PARA REDUCIR LOS GASTOS ENERGÉTICOS

Actualizado el
min reading
Crear-digital

En la actualidad, empresarios y particulares se encuentran en un momento de agonía y lucha cuando se enfrentan al pago de los costes energéticos, ya que en los últimos meses se están presentando subidas del precio históricas; de hecho, el precio de la luz se ha multiplicado y, no solo ha sido este sector energético el que ha sufrido estrados, la gasolina ha marcado un precio de 1,52 euros el litro, su segundo valor más alto de la historia. Así pues, es muy importante contar con las herramientas necesarias para paliar los gastos innecesarios derivados del mal uso de nuestros electrodomésticos y maquinaria de trabajo.

En este artículo, se van a incluir los tips más útiles para reducir el gasto energético:

1- Si usted es empresario, el primer paso que debe tomar es la formación de sus empleados, con el fin de que todos los miembros vayan generando acciones beneficiosas para todo el equipo. Así pues, podría crear una plataforma educativa orientada a la enseñanza del uso óptimo de la energía. Para esto, puede contar con una academia online, basada en las nuevas herramientas tecnológicas para ayudar a los trabajadores a obtener ayuda fácil y muy accesible.

2- Busque alternativas óptimas para calentar la casa o la oficina. Hay opciones que nos aseguran la utilización mínima de gastos energéticos, como puede ser un ventilador de techo, poner una temperatura fija apropiada y apagarlo cuando no haya nadie.

3- Asegúrese de que cuando esté utilizando la calefacción o el aire acondicionado las puertas y ventanas estén bien cerradas.

4- Garantice que los grifos y las alcachofas de la ducha vayan de forma adecuada y efectiva, de tal forma que, puede optar por duchas de bajo flujo.

5- Cuando tenga la opción de iluminar la casa con luz natural, opte por esta forma de manera prioritaria.

6- Instale bombillas de bajo consumo y apague la luz cuando salga de la habitación en la que se encuentra. La utilización de focos de bajo consumo puede llegar a ahorrar hasta un 75% de energía.

7- A la hora de lavar la ropa, opte por la opción de bajo consumo y que necesite menor temperatura. En el momento del secado, mejor utilizar estantes y cuerdas.

8- Desconecte los aparatos eléctricos que no esté utilizando.

9- Las paredes si son de colores claros y blanquecinos nos ayudarán a tener mejor iluminación.

10- Use energías alternativas como la solar o la eólica

11- Cuando el congelador produzca bloques de hielo o escarcha sobrante, es necesario que se descongele para la eliminación de esta, pues puede generar un porcentaje de gasto eléctrico elevado.

12- Cuando tenga que ir a algún sitio fuera de casa o del lugar de trabajo vaya andando o en transporte público, pues si esto se hace de forma reiterada se producirá una disminución notable del consumo de gasolina.

En definitiva, aunque el precio de las energías apunten a un gasto muy elevado, contamos con herramientas que nos pueden ayudar a que nuestro bolsillo no se vea tan afectado.