¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

Tips para refrescar a tu gato en los días de más calor

Actualizado el
min reading
lucca la loca

El verano es sinónimo de sol, calor y actividades al aire libre con nuestros perros y gatos. Sin embargo, a diferencia de los humanos, los felinos se ven enormemente afectados por las altas temperaturas, puesto que no pueden sudar para regular su temperatura corporal

Son animales especialmente sensibles al calor y, por ello, pueden llegar a sufrir problemas de salud si no se toman a tiempo las precauciones adecuadas. Por este motivo, desde Lucca la Loca te presentamos una guía completa con tips para refrescar a tu gato en los días más calurosos.

Proporciona zonas de sombra y un ambiente fresco en el hogar

Es importante que, tanto en el exterior como en el interior del hogar, tu felino pueda encontrar espacios frescos y sombreados para que puedan refugiarse del calor.

En este caso, colocar ventiladores o aires acondicionados en áreas donde suelen descansar les permitirá regular mejor su temperatura corporal. Pero ¡cuidado! Te recomiendo dejarlos apagados si no vas a estar supervisando.

Si tienes terraza, patio o jardín. Trata de colocar sombrillas o de acomodar zonas más apacibles para que puedan tomar el fresco a la sombra.

La importancia de proporcionar agua fresca para una hidratación constante

Otro punto relevante es mantener a nuestros gatos hidratados para evitar malestar o problemas de salud como consecuencia de la deshidratación. Será de gran utilidad cambiar el agua del cuenco con regularidad, proporcionándoles agua fresca en todo momento.

Del mismo modo, trata de estar pendiente de que tengan acceso a varios bebederos, ya sean tradicionales o fuentes, en tu vivienda para que no les falte agua en ningún momento.

Además, si se alimenta con pienso, puedes añadir a su dieta comida húmeda de calidad una o dos veces al día. Su alto porcentaje de humedad ayudará a mantener a tu mejor amigo mejor hidratado.

Cuidados especiales para proteger a los felinos en verano

Además de los consejos anteriores, existen una serie de cuidados especiales que te pueden ayudar a velar por el bienestar de tu mascota a lo largo del verano:

  • Juguetes y actividades refrescantes. Enriquecer el ambiente del gato con actividades refrescantes como juegos en el agua o juguetes congelados.
  • Cepilla su pelaje con regularidad. En verano, más que nunca, cepilla el pelaje de tu felino con frecuencia para eliminar el pelo muerto y permitir una mejor circulación del aire.
  • Evita la exposición directa al sol.
  • Refuerza la seguridad en ventanas y en balcones con mallas y redes para evitar caídas.
  • Visita al veterinario si ves que tu gato está mostrando signos de incomodidad o sí estás preocupado por su salud.
  • ¿Has tomado nota? ¡Seguro que sí! Desde Lucca La Loca esperamos haberte ayudado a que tu gato pase un verano calmado y libre de calor. Si quieres saber más sobre felinos o sus cuidados, no dudes en visitar el blog.