¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

Tipos de materiales para el revestimiento de paredes interiores

Actualizado el
min reading
Revestimientos

Si está considerando acabados de pared, le interesará nuestra revisión de los diferentes tipos de materiales y sus características para el revestimiento de paredes interiores en este artículo.

Es el momento de darle a tu hogar un aire diferente, explorar todas las posibilidades, elegir tu estilo personal para decorar tu hogar. ¡sigue leyendo!

Tipos de revestimiento de paredes interiores

Existen muchos tipos de revestimientos de paredes interiores en el mercado, todos los cuales aportarán diferentes beneficios a la habitación en la que los uses además del principal objetivo estético.

Por ejemplo, los mejores materiales para las paredes de la cocina o el baño son aquellos que son fáciles de limpiar y no penetran la humedad, como los azulejos o el PVC. Otros materiales de interior como la piedra o la madera aportarán calidez y aislamiento al salón y al salón. Y la pintura o el papel tapiz pueden agregar un toque de color y frescura al dormitorio u oficina, especialmente en la habitación de los niños, cambiarán el estilo en un período de tiempo relativamente corto.

Dependiendo del estilo que busques en tu hogar, podrás encontrar múltiples opciones para darle personalidad a las paredes de tu casa. Echemos un vistazo a algunos de estos materiales para paredes interiores.

Madera

La madera es un revestimiento de paredes muy versátil, también proporciona aislamiento térmico y acústico, proporcionando un ambiente muy confortable.

Hay muchas opciones, porque puede elegir madera sin tratar o madera recuperada para crear un ambiente rústico, usar maderas nobles como la caoba para crear un ambiente elegante, o elegir madera teñida y desgastada para crear un estilo bohemio o industrial.

PVC

Otro material de revestimiento de paredes interiores que ofrece la mejor opción es el PVC. Si buscas diseño de paredes y limpieza, este revestimiento de paredes para interiores es la elección perfecta.

Hay muchas opciones que imitan diferentes materiales, como la madera, los ladrillos, los azulejos, la piedra natural ... Pero frente a los materiales reales, suponen una enorme diferencia de precio. Por otro lado, este tipo de revestimiento suele ser más fácil de instalar, lo que facilita el cambio de estilo.

Pintura y papel pintado

La pintura o el papel tapiz es la pintura más común. Son económicos y fáciles de actualizar, pero en general, no son buenos aislantes. Para revestimientos de plástico o papel de vinilo, son opciones lavables.

Además de la opción más sencilla, también encontrarás muchas opciones de pintura y papel que aportarán diferentes texturas a las estancias de tu casa.

Ladrillos

Este revestimiento es la elección perfecta para lograr un estilo industrial en tu hogar. No es un revestimiento de paredes interior especial, es muy común verlo tocar ciertas paredes del salón, cocina o dormitorio.

Lo más habitual es el uso de ladrillos a la vista en colores naturales, aunque este tipo de paredes suelen estar también pintadas total o parcialmente con pintura para conseguir un acabado completamente diferente.

Piedra

La piedra es otro material de pared que aporta diferentes estilos según el tipo de piedra utilizada. Desde las piedras preciosas de colores neutros más procesadas que aportan un toque de sofisticación, hasta las piedras preciosas menos procesadas que brindan una sensación rústica.

Son una buena opción para aislar la casa de la temperatura. Mantendrán el calor en invierno y te ayudarán a mantener tu casa fresca en verano.

Azulejos

Las baldosas son revestimientos típicos para baños y cocinas porque son fáciles de limpiar y a prueba de humedad.

Aunque en España son clásicos de estas estancias, cada vez es más habitual que cocinas o baños combinen baldosas cerámicas con otros materiales, o incluso múltiples tipos de baldosas cerámicas. Por ejemplo, en el baño puedes usar diferentes tipos de azulejos para el área de la ducha o la bañera, mientras que en la cocina, generalmente usas diferentes tipos de azulejos para el área del backsplash. Las opciones son infinitas, por lo que puede crear su hogar a su manera.

¿Cómo colocar el revestimiento de tus paredes?

Aunque algunas de las opciones que hemos enumerado son fáciles de aplicar o colocar, se recomienda que busque ayuda profesional para lograr acabados de la más alta calidad.

Contar con profesionales como Cubicup es la mejor opción porque te ayudarán a elegir el mejor tipo de materiales para tu hogar y cada habitación. Ellos considerarán el estilo que buscas, tus necesidades y tu presupuesto para poder agregar un nuevo ambiente a tu hogar de la manera más fácil posible, y quedas completamente satisfecho.