¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

Tipos de cantos para muebles

Actualizado el
min reading
mueble

El PVC es un derivado del plástico llamado cloruro de polivinilo. Es uno de los derivados plásticos más utilizados, por ser muy resistentes y tener diferentes acabados. Este tipo de canto se usa comúnmente en paneles y bordes de muebles.

Por sus propiedades, los cantos de PVC son muy atractivos cuando se utilizan en paneles y muebles, ya que este canto se puede cortar con mucha precisión y además reduce costes ya que se puede comprar en rollos y no se desperdicia prácticamente nada.

El canto de PVC tiene dos caras, una es la parte exterior visible y la otra es la parte interior. La parte exterior o vista siempre va sellada, lo que le confiere una gran resistencia y protección, por lo que no se rompe con facilidad y el mueble o encimera siempre queda mejor protegido. El interior del canto de PVC está tratado para adherirse fácilmente al panel.

Los cantos de PVC tienen diferentes espesores y estos varían de 0,40 mm a 2 mm. También tienen diferentes dimensiones de ancho, adaptándose así a los diferentes espesores de la losa. La longitud del rollo de canto de PVC es variable y varía entre 100 y 300 metros.

Hoy en día existen alrededor de 500 diseños de cantos diferentes que deben combinarse con el panel en términos de color y superficie.

Los cantos de PVC se utilizan ampliamente en la industria, ya que su asequibilidad y alta resistencia los hacen más populares que otros tipos de cantos, como la melamina o el metal. El canto de PVC se pega al panel previamente cortado, por lo que el acabado no sería tan perfecto.

- Tipos de cantos

De tacón

Se compone de papel decorativo y una base impregnada de resina de poliéster, esta capa de poliéster ofrece una gran resistencia a la humedad y al impacto. El canto del tacón está simplemente pegado y también se puede pintar. Por lo general, se puede pegar previamente con pegamento termofusible, que se reactivará y se unirá cuando se exponga al calor.

De melamina

Este tipo de canto consta de tres capas impregnadas de resina melamínica. Su uso en paneles de melamina tiene tres motivos principales:tiene el mismo diseño que la bandeja, el tipo de tratamiento superficial (porosidad, brillo) puede ser exactamente el mismo que el del panel y las resinas melamínicas de este tipo de canto lo hacen tan resistente como el panel.

- ABS

El ABS es un material derivado del plástico, muy similar al PVC, pero con mayor resistencia mecánica, menor densidad y respetuoso con el medio ambiente. Por tanto, el costo también es mayor. El canto de ABS tiene muy buena aceptación en la industria del mueble debido a su apariencia, propiedades de procesamiento y manejo de desechos.