¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

Thin Content: ¿Qué es y Qué Formas hay de Evitar que Arruine La Estrategia SEO?

Actualizado el
min reading
seo

El thin content es elemental en el diccionario SEO. El término nace desde el algoritmo Panda, que introdujo en su complejo sistema de clasificación Google en 2011.

Este algoritmo se implementó para evadir el contenido de mala calidad, intentando encontrar una buena categorización. Por esto, acarreó con su llegada una totalmente nueva composición en los componentes de categorización en el buscador.

El update de Google ha cambiado las normas del juego, tanto en la manera de abordar la construcción de contenidos como la mejora del mismo para SEO y SEM.

Es aquí una vez que nace el thin content, refiriéndose al contenido que no le agrade a Google, ese que estima de baja calidad y, por consiguiente, el que no desea posicionar en los primeros puestos del buscador.

Tipos de Thin Content

Existen diversos tipos de contenido pobre o de baja calidad:

  • Contenido automático: como su propio nombre sugiere, es un contenido autogenerado de manera automática. Esta clase es el más simple de identificar para Google, pues suele tener faltas de ortografía, de coherencia y malas traducciones;
  • Contenido duplicado o hurtado: el plagio es detectado por un algoritmo de Google pero no solo es recomendable evitarlo por mejorar el SEO; sino que además implica un incumplimiento de la ley e implica no respetar a las fuentes de información y a los autores;
  • Las páginas puerta, o doorway pages: son las prácticas que consisten en colocar frecuentemente y sin sentido las keywords de una web, con el propósito de redirigir tráfico a la web, aunque este contenido no tenga ningún valor.

Cómo influye este contenido al tráfico de tu web

El thin content puede impactar de forma bastante negativa en tu posicionamiento web. Google no pasa ninguna en el momento de penalizar esta clase de prácticas. Por esto, si lo buscado es generar visibilidad debes evadir hacer esta clase de prácticas a toda costa.

Pero no solo le caerás mal a Google si practicas el thin content. Los lectores que lleguen a tu página y no encuentren la información que buscaban, por falta de valor, le harán una cruz a tu website y tu fama en línea caerá en picado.

thin content

Consejos para deshacerte del thin content

Reescribir o agrandar los contenidos. Un punto de inicio podría ser que amplíes o re-escribas aquellos contenidos más «flojos» que tienes en tu página en la actualidad. Indaga otra vez sobre aquellos temas, en averiguación de información y datos actualizados, para ampliarlos y actualizarlos.

Te proponemos redactar contenidos largos, de 1.200 palabras, se posicionan mejor. Dichos darán elección a complementar más y mejor la información.

Además, te aconsejamos que no te pases con la repetición de la keyword, incorpora más long tail para no pasarte con la sobre-optimización.

Debes producir contenido original y exclusivo.

Tenemos que darle a Google contenido original y exclusivo, aquel es su plato preferencial. Este debería ser exclusivo, realizado por ti y debería contestar a cuestiones concretas de tu público objetivo.

Esto no es una labor simple, sin embargo constantemente te ayudará aumentar datos acerca de tu propia experiencia, al ser algo que tú mismo viviste se convierte en exclusivo. Además, aumentar opiniones, comentarios, o casos prácticos o de triunfo te tienen la posibilidad de dar valor agregado.

Esta clase de contenidos son únicos, te darán autoridad y, lo más relevante, te ganarás la confianza de tus lectores, pues es un tercero hablando de tu producto o servicio.

El contenido debería ser atractivo.

Para lograr resaltar en un océano de contenidos parecidos debes agarrarte al soporte visual. Usa imágenes llamativas, vídeos explicativos (las partes audiovisuales llaman mucho, la audiencia está acostumbrada a Tiktok y a Instagram), notas de audio, tablas, gráficas, infografías (ideales para un análisis de datos) y rompe un poco los esquemas en la manera de exponer el contenido, siempre que la identidad de tu marca te lo posibilite.

Que el contenido sea eficaz.

Esto es notable, pero por si acaso lo recuerdo. El contenido debería ser eficaz para los lectores, además de: directo, claro y simple de leer. Incorpora información importante y contrastada sobre tus keywords, que puedas hallar en páginas web de alusión. Es fundamental que si vas a agarrar información de una de aquellas webs cites la fuente.

Si a esto le agregas anécdotas y datos de tu propia vivencia, conseguirás un contenido perfecto para tus lectores y para Google. Si pones esto en práctica y escapas del thin content, te irá fantástico.