¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

Terrazas: ideas para aprovecharlas al máximo

Actualizado el
min reading
terraza

 

Se acerca el buen tiempo, y con él las ganas de aprovechar al máximo posible nuestro tiempo libre. A pesar de ello, no siempre disponemos de ese tiempo libre, ya sea por trabajo u otras obligaciones, y nos toca pasar tiempo en el hogar. Sin embargo, eso no significa que no podamos aprovechar ese buen tiempo, ya que las terrazas nos permiten acceder al exterior sin necesidad de salir de casa. Y ahora la gran pregunta: ¿cómo se puede aprovechar ese espacio para optimizar sus funciones? Queremos ayudarte a encontrar la respuesta y sacarle el máximo provecho a tu terraza, para que tu tiempo en casa sea agradable y de calidad. 

1. Elige tu estilo de decoración

¿Te gusta crear armonía visual y estética en tu hogar? Entonces no olvides este paso: elegir el estilo de decoración. Lo primero es averiguar qué posibilidades tiene tu terraza: ¿es espaciosa y cabe mucho mobiliario, o es pequeña y acogedora? Según tu caso, te puede servir más un estilo minimalista, urbano, natural, e incluso puedes hacer combinaciones de varios. Es muy importante que NO incluyas cosas porque sí, porque “queda bien”. Ese espacio puede aprovecharse con algo útil o dejarse vacío para opciones futuras, no tengas miedo a no poner. Recuerda que también puedes usar referencias como punto de partida para tus ideas. Revista como El Mueble o Interiores pueden ayudarte.

2. Algunas pequeñas ideas

Las terrazas pueden tener distintas funciones que pueden variar a lo largo del día o según la estación del año. Recuerda que puedes optar por reformar los espacios para adaptarlos a tus necesidades Te presentamos algunas ideas que pueden servirte: 

2.1 Celebra reuniones con tus invitados

¿Eres de esas personas que les gusta recibir a sus invitados por todo lo alto? Si tienes una terraza con unas vistas de revista no dudes en aprovecharlo. Celebra tus reuniones en un espacio abierto y ventilado (y ahora que viene el calor se agradecerá más) o úsalo como espacio opcional para las clásicas charlas de sobremesa.

2.2 Conviértela en tu oficina

Si sueles teletrabajar a diario, la terraza puede convertirse en un espacio útil en tu rutina laboral. Puedes usarla como lugar de trabajo frecuente ya que aporta frescura y luz natural, o usarlo como espacio para estirarte e inspirarte con las vistas. Además facilita la ventilación en caso de que compartas mesa de trabajo con alguien fumador, sin necesidad de tener que salir a la calle.

2.3 Decórala con mobiliario

Puedes usar tu terraza como un espacio donde aprovechar el mobiliario que antes tenñias guardado en un armario. ¿Tienes una mesita y sillas y no sabes qué hacer con ellas? Quizá su sitio esté en la terraza. En épocas de buena temperatura, también puedes sacar mobiliario que normalmente tendrías en el salón, como la casa o cuna de tu mascota, tu equipo de entrenamiento de casa, entre otras cosas. Otra opción es comprar maceteros para colocar las plantas que puedas tener en casa encima de la mesa u otros muebles. 

2.4 Úsala como rincón de descanso

Todas las personas necesitamos nuestro pequeño rincón de descanso y relax. Prueba a convertir tu terraza en un entorno de reposo, para recuperar fuerzas. Puedes colocar una hamaca si te gusta tomar el sol, una silla y una mesita para leer mientras tomas algo refrescante, o un sofá (puede ser esquinero si tienes poco espacio) y echarte la siesta.

2.5 Haz de ella un punto de iluminación adicional

Convertir tu terraza en un lugar iluminado puede dar una mayor amplitud a tu hogar y una estética mucho más agradable. Ya sea una iluminación notable o tenue, darle un poco de luz a esta estancia ayudará a darle usos incluso de noche. Tienes distintas opciones: colocar una lámpara portátil, guirnaldas, o si te animas, instalar una lámpara de techo. Verás como cambia tu perspectiva sobre este espacio en cuanto veas el resultado.

Hasta los pequeños espacios pueden cumplir una función. Esperamos que estos consejos te ayuden a descubrir cuál es el potencial de tu terraza y aprovecharlo, porque siempre es buen momento para disfrutar de un hogar ideal.