¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

¿Qué tengo que tener en cuenta al contratar un abogado?

Actualizado el
min reading
Abogado

Contratar los servicios de un abogado es fundamental para resolver los litigios y el impacto en nuestra economía.

Como clientes y consumidores, tenemos derecho a exigir a los abogados como profesionales que nos proporcionen toda la información disponible sobre él para que puedan tomar decisiones libres.

En este artículo te contamos 5 reglas a tener en cuenta antes de contratar a un abogado para presentar una demanda o juicio.

1. Exige siempre la máxima información sobre el asunto judicial

La primera regla es que el abogado nos cuente todos los pros y contras de iniciar el proceso judicial. No solo debe utilizar juicios favorables futuros para indicar los beneficios o beneficios que obtendremos, también debe advertirnos sobre la duración del proceso, el funcionamiento del proceso y la posibilidad real de obtener juicios favorables para nosotros.

2.En particular, pide información sobre el coste del proceso

En este punto, algunos abogados no son transparentes con sus clientes. Debemos exigir que, incluso de manera aproximada, nos digan cuál es el costo real del proceso judicial, para que podamos evaluar si iniciar el proceso judicial.

En ocasiones, algunos Abogados ocultan a sus clientes que, en función del tipo de juicio, es posible, que si se pierde , se tenga que pagar las costas procesales de la parte contraria.

En este punto, el abogado debe ser honesto con el cliente para evitar futuras acusaciones y sorpresas desagradables.

3. Información sobre la capacidad y experiencia del abogado en el tema judicial a tratar

Aquí podemos adoptar el lema: "Una persona que piensa que un buen experto es caro no sabe lo caro que es una persona incompetente".

En muchos casos, los abogados que contratamos no tienen ninguna recomendación, ni tienen la experiencia de un abogado o la capacidad para lidiar con problemas específicos. Si el abogado no es competente en este tema, es probable que su método de defensa falle y el juicio sea desfavorable.

Otras veces contratamos abogados solo porque son los más baratos, pero no sabemos si al principio nos puede ahorrar dinero, en el futuro su incapacidad o falta de dedicación a nuestra disciplina puede resultar muy costosa.

4. Siempre exige la firma de una hoja de encargo profesional o un contrato de prestación de servicios profesionales

Para el abogado que contratamos, los honorarios que quiere cobrarnos y los honorarios que quiere cobrarnos deben estar reflejados en el contrato escrito, y debemos exigirlo.

No podemos llegar a un acuerdo verbalmente con un abogado a menos que sea un abogado de mucha confianza, porque en el futuro puede exigir una cantidad superior a la pactada.

5. Si no confías en tu abogado, lo mejor es buscar uno diferente

La confianza que los clientes depositan en sus abogados es vital para ambos. Si los clientes continúan cuestionando nuestra estrategia en asuntos judiciales, los abogados no podrán trabajar. Los clientes deben sentirse apoyados y seguros de que sus abogados están haciendo lo que más les conviene.

Si tiene algo sospechoso, lo mejor es cambiar de abogado. No está obligado a que el mismo abogado comparezca ante el tribunal antes del final.