Tendencias de decoración: 10 ideas para transformar tu casa

Decoración

Tu casa ya no te inspira, no le vendría mal un poco de novedad. Estás decidido, este año vas a adoptar un estilo de decoración nuevo y de moda en 2021.

La decoración ecológica, la pintura de terracota, el papel pintado, los materiales naturales, el estilo maximalista, etc., te seducirán y transformarán tus espacios vitales en poco tiempo.

Descubre en este artículo que nos ofrece PINTORES MADRID CALIDAD expertos pintores en Madrid las 13 tendencias de decoración que embellecerán tu casa para este año 2021.

Desde el cuarto de baño hasta los dormitorios, pasando por la cocina e incluso el salón, sin duda encontrarás algo que se adapte a cada habitación de la casa. Elige el look que más te convenga entre estas 13 inspiraciones:

1. Azul marino: un look moderno para tus habitaciones

Este color está en racha en 2021. Potente y romántico, su poder no se detiene ahí. De hecho, el azul marino es un color de moda que puede modernizar toda una habitación con un solo tramo de pared o con algunos toques, como muebles o pequeños objetos decorativos. Ideal en el cuarto de baño, el dormitorio o la zona del despacho, te encantará,

2. Pintura de terracota: despierta su interior en 2021

El color terracota nos sedujo en 2020 y continúa su ascenso en 2021. Este color soleado y vibrante calentará tu interior tanto en invierno como en verano. Con la ayuda de bonitos muebles de madera y hermosas plantas de interior, esta pintura seguramente transformará con encanto tus habitaciones favoritas.

3. Recuperación: la tendencia ecológica y económica

Tras un año difícil en 2020 con la crisis sanitaria provocada por Covid-19, los deseos de decoración han cambiado y evolucionado. Los fanáticos del "hazlo tú mismo", la tendencia de 2021 es más ecológica y económica. Recuperamos, transformamos, reformamos, desviamos de su primer uso, los viejos muebles y los objetos de decoración para ofrecerle una segunda vida con una decoración ecológica y 100% de recuperación.

4. El papel pintado vuelve a aparecer

2021 es también el gran retorno de la instalación de papel pintado. Tras haber pasado de moda en los últimos años, los fabricantes ofrecen ahora modelos cada vez más modernos y aptos para todas las habitaciones, incluso las húmedas.

Este año, puede elegir un sublime papel pintado acuático para embellecer tu baño o tu cocina, o un bonito papel pintado en blanco y negro para una parte de la pared de tu dormitorio o salón.

5. Materiales naturales para un interior salvaje

Materiales vegetales como el ratán, el mimbre y el bambú dan calidez a nuestro interior. Imagínate un ambiente acogedor y envolvente que recuerda mucho a la decoración escandinava para nuestro mayor placer. Natural y chic, este año te encantará integrar los materiales naturales en tu casa.

6. Los estampados africanos en el punto de mira

Este año, haz un hueco a la decoración africana. Una decoración colorida, veraniega y exótica invade nuestros salones: muebles, papel pintado, aparador de cocina, ¡todo vale! Las impresiones en cera seguirán dando que hablar en 2021.

7. El estilo maximalista: un interior desordenado pero único

Si te gusta acumular y exhibir, el estilo maximalista es para ti. Nada está hecho para ir juntos: objetos, colores, patrones... Sin embargo, el resultado final es espectacular y único. Haz de tu interior un auténtico gabinete de curiosidades que tenga su pequeño efecto.

8. El terciopelo está de moda en este año

Si te gusta jugar con los materiales para decorar tu casa. El material imprescindible para las nuevas tendencias de decoración de 2021 es el terciopelo. De hecho, este material se percibe a menudo como anticuado, pero llega a las tendencias e invade nuestro interior.

Suave y retro al mismo tiempo, el terciopelo forma parte tanto del espíritu vintage como del moderno. También puedes comprar un sofá de terciopelo o encontrarlo en elementos secundarios como lámparas o ganchos de pared.

9. Reconecta con tu casa con el caning

Seguro que has visto algunas sillas bastante antiguas con tejido y agujeros. Esta característica llamada caning está volviendo a las tendencias de decoración de 2021. Hoy en día, se puede encontrar en varios elementos: armarios, mesas de centro e incluso lámparas.

Este tipo de tejido también permite ver a través hasta cierto punto: una tendencia que también se impondrá durante 2021.

10. La decoración gráfica: alinearse con las tendencias de decoración de 2021

Ya te lo contamos en las tendencias de decoración de baños 2021. Las líneas pueden cambiar radicalmente tu interior y hacerlo más dinámico. La integración de motivos geométricos es ahora fundamental: como el papel pintado, pintando o con cinta adhesiva, etc.

La solución más sencilla es decorar las paredes con motivos geométricos. Sin embargo, si quieres ser más original, selecciona una puerta con líneas. Te asegurarás de que tus invitados tengan una entrada memorable.

Actualizado el