Tendencias de decoración: 17 ideas para decorar en 2021

sfd

Cada año, las tendencias de decoración evolucionan según nuestras necesidades y nuestro estilo de vida. 

Este año, nos centraremos más en la comodidad y en los colores armoniosos que nos recuerdan a la naturaleza. Dado que a veces basta con una pequeña pincelada, un nuevo cojín o una pared revestida de madera para cambiar por completo el ambiente de una habitación, ¿por qué no darse un capricho en casa? 

Antes de embarcarte en una reforma importante, dedica el tiempo necesario para inspirarte en las próximas tendencias de decoración. 

En este artículo te ofrecemos 12 tendencias de decoración que estarán en todas partes:

1. El espacio de la oficina que se integra en la decoración  

No es de extrañar que el área de la oficina sea sin duda el lugar más importante para decorar. Si en 2020 la mayoría de los teletrabajadores aún estaban en modo "ya veremos", este año ya es hora de establecer un lugar óptimo para trabajar. Ya sea en un rincón del salón, en el pasillo o en una habitación dedicada al trabajo, tu despacho será tu mejor aliado. Opta por un escritorio minimalista y ordenado que se integre en la decoración. 

2. La segunda mano  

Siempre con el objetivo de consumir menos y consumir mejor, optamos por materiales duraderos y atemporales, incluso en nuestra decoración. Apostamos por tendencias que perduren en el tiempo o compramos nuestros muebles y accesorios en sitios de venta de segunda mano como Wallapop, Facebook o incluso a través de páginas de Instagram. 

 

3. Decoraciones personalizadas  

Los días de las decoraciones aburridas en las que todo estaba unido están llegando a su fin. Este año, escuchamos nuestros deseos, nuestras necesidades y no dudamos en mezclar estilos, colores y texturas para crear un entorno que nos refleje. No hay reglas, salvo sentirse bien en casa. 

4. Madera quemada  

La madera quemada (también conocida como yakisugi), a menudo utilizada en el exterior, está ganando popularidad este año. Esta técnica tradicional japonesa, que consiste en quemar tablas de madera para protegerlas mejor, recuerda a las bonitas casitas perdidas en el bosque. También es posible utilizar la madera quemada en interiores en objetos o paredes enteras. 

5. La casa "capullo"  

Una de las principales tendencias en decoración es, sin duda, la casa "capullo". La idea es crear una decoración cómoda, suave y relajante. Para conseguirlo, optamos por una paleta de colores "nude", muebles de lana rizada, grandes edredones y mimbre por todas partes. 

6. Suelos de cerámica con efecto madera  

Para conseguir un suelo duradero pero cálido, cada vez más personas optan por instalar cerámica con efecto madera. Este parece tan real que desconcertará a todos tus invitados. 

7. Materiales acogedores  

La tendencia es hacia la suavidad, la comodidad y los materiales en los que quieres envolverte. El terciopelo y la lana rizada son dos de los materiales más acogedores.

8. Impresiones de plantas  

 

Vajilla, cojines, papel pintado, etc. Los motivos florales y botánicos siguen estando de moda. Es una forma estupenda de llevar un poco de naturaleza a tu casa. 

9. Elaboración de:

El año pasado seguramente por el confinamiento elaboraste lienzos de acuarela o cerámica podrían servirte ya que este año las manualidades están de moda. No es necesario que expongas tu propio trabajo, se trata de la autenticidad y de comprar en el lugar. Es una buena excusa para animar a los artistas locales. 

11. Muebles retro y redondos  

Los muebles redondos siguen ganando popularidad en 2021. Este año, las mesas redondas de salón en piedra o mármol están por todas partes. 

12. Arte de la línea de la cara  

Los rasgos faciales humanos están por todas partes. Cojines, jarrones, cuadros, grabados, etc. Las líneas minimalistas al estilo de Picasso y Miró vuelven a estar de moda este año.

Materiales, formas, objetos, estilos, colores... ¿Cuáles son las principales tendencias de decoración que marcarán 2021? El equipo de Homelisty te descifra lo que 2021 nos depara en el mundo de la decoración para el comedor, la cocina, el baño, el salón, el dormitorio...

13. Las luces de neón de colores

Habitación con luces de neón, espejo con luces LED, luces LED azules para el dormitorio, habitación iluminada con luces LED, carteles con luces LED. Son las búsquedas populares del momento, un indicio muy claro de la aparición de la iluminación de neón y LED como tendencia dominante este año.





 

14. Un spa en casa

El baño se convierte en un ritual de bienestar. No es necesario planificar una reforma completa del baño para convertirlo en un espacio de spa en casa. El baño adquiere una nueva dimensión y se convierte en un verdadero ritual.

15. Azul marino es la tendencia decorativa 

Un color de moda para 2021 que aporta un aspecto moderno y contemporáneo. Para adoptar en toques (objetos decorativos o muebles) o en toda una pared en pintura de dormitorio.

16.- Rosa viejo

El rosa viejo es un color que estará muy de moda en la decoración de interiores. Un ambiente bohemio y apagado con un color rosa viejo en este comedor.

17. Colores rústicos

Los colores rústicos marcan la vuelta a los orígenes de la decoración

Ciertamente el efecto de un deseo de volver a las fuentes, los colores cálidos y rústicos también aparecen para este año 2021 como muy de moda.

Tras este completo desciframiento de las tendencias de decoración que marcan este año 2021, parece interesante preguntarse por el impacto de las últimas tendencias en nuestro estilo de vida. ¿Realmente elegimos nuestra propia decoración o estamos influenciados por los fabricantes, las marcas y las oficinas de estilo?



Nuestra misión: ayudarte a sentirte realmente bien en casa. Si eso significa ir en contra de las tendencias, ¡atrévete!

Actualizado el