Tendencias de cocina para este 2021

Cocinas

La idea de una nueva cocina es muy emocionante para muchas personas. Especialmente en el último año, estando en casa más a menudo de lo normal. Si estás planeando una reforma integral en la cocina en un futuro próximo, es una buena idea estar atento a las últimas tendencias para tener una mejor idea de lo que quiere en tu vivienda.

1. Colores oscuros y atrevidos para 2021

Aunque el blanco ha sido un elemento básico en los últimos años a la hora de replantear los colores de las paredes, este año es el momento de los tonos más oscuros. Es fácil pensar que los colores más oscuros hacen que una habitación parezca más pequeña, pero esa impresión también significa que son envolventes y ofrecen un ambiente confortable.

Cómo incorporarlo: elige un color neutro que te guste y que combine bien con las encimeras y con los electrodomésticos de tu cocina.

2. Accesorios de lujo para una cocina con estilo

Los accesorios utilitarios merecen ser el centro de atención, sobre todo si se eligen con cuidado. Esta tendencia es ideal para aquellos que quieren transformar rápidamente una cocina clásica en una que se vea bien. Nos encantan las asas doradas o las luces geométricas colgantes. Para los que tienen el lujo de una isla de cocina, puedes atreverte con taburetes altos con patas, acolchados con terciopelo o con una tela estampada.

Cómo integrarlo: se coherente con el estilo de tu cocina y el resto de los accesorios. Ten en cuenta que no hay que saturar la decoración con demasiado eclecticismo.

3. Mármol llamativo para las superficies

Cuando se quiere una cocina atemporal que también mantiene un pie en las tendencias actuales. Si algunas personas no se atreven a utilizar el mármol para las encimeras porque se sabe que se daña fácilmente.

Cómo integrarlo: no te detengas en las encimeras, utilízalo para tu isla, este arreglo aportará armonía a su decoración.

4. El regreso del estilo tradicional

En los últimos tiempos, se ha producido un retorno del estilo tradicional. Habiendo dejado su lugar en los últimos años a las cocinas modernas y blancas inmaculadas, este estilo ofrece un ambiente más cálido. Dado que en 2021 la cocina se define cada vez más como la pieza central del hogar, buscamos un entorno que sea a la vez funcional y acogedor.

Cómo integrarlo: para conseguir este estilo, elige armarios de estilo shaker y decóralos con tiradores de latón. En algunas reformas integrales vemos cocinas tradicionales con armarios verdes o azules, de lo contrario nos quedamos con tonos neutros como crema, el blanco o el gris claro. El estilo tradicional va bien con el mármol blanco.

5. Los materiales naturales en el punto de mira

La calidad de los materiales es, sin duda, uno de los puntos centrales de las nuevas tendencias de cocina. Toda la cocina adopta un estilo más minimalista para resaltar los materiales nobles seleccionados. Se puede elegir la madera, el mármol, el cuarzo, en fin, cualquier material que recuerde a la naturaleza.

En el caso de las baldosas de cerámica, también son populares los acabados mates. Los patrones son cada vez más discretos. También estamos viendo la aparición de cerámicas muy brillantes, pero con líneas irregulares.

Cómo integrarlo: asegúrate de elegir un acabado no demasiado pulido, sino más bien mate. Dejamos espacio para el mármol con vetas muy prominentes o el terrazo con piezas grandes, todo en tonos cálidos.

6. Un salpicadero que te refleja

Tener un backsplash que se adapte a tu gusto es clave para estar contento con el diseño de tu cocina. Ya que un backsplash es un toque final en el que puedes dejar fluir tu creatividad. Se pueden utilizar múltiples materiales para completar el aspecto: cerámica de color, baldosas de vidrio que reflejan la luz o piedra.

Además del material utilizado, también puedes divertirte con el dibujo de las baldosas: hexágono, arabesco o encadenados uno tras otro.

Cómo integrarlo: Un salpicadero puede combinarse perfectamente con el resto de la cocina, o puede utilizarse como un elemento decorativo divertido.

7. La tendencia es comprar en 2021

Cuando hablamos de comprar productos, a menudo pensamos en pequeños accesorios decorativos o incluso en alimentos. Pero hay formas de apoyar a los ebanistas y empresas de cerámica locales. Comprar en la zona es bueno para nuestra economía y la calidad suele ser muy superior. Esta tendencia es el número uno porque ha llegado para quedarse, al menos eso esperamos. Además, con la creciente preocupación por el medio ambiente, la tendencia es comprar materiales respetuosos con él. Si está en buen estado, incluso puedes rescatar la vieja cocina en lugar de enviarla a la basura.

En resumen, las tendencias de cocina de 2021 se inspiran en piedras naturales, maderas nobles y adoptan un estilo minimalista. Navegar por las tendencias y tomar las decisiones correctas puede ser complejo.

Actualizado el